miércoles 30 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Löw en su adiós: «Özil fue una decepción en el ámbito personal»

El ahora ex técnico de Alemania hizo un largo repaso de lo que fue la eliminación de la Eurocopa 2020 y sus 15 años al mando de la 'Mannschaft', repasando los momentos de éxito y fracaso que vivió. Uno de los hechos puntuales a los que se refirió fue la relación con Mesut Özil.

Luego de 15 años acabó el proceso de Joachim Löw al mando de Alemania. El ahora ex adiestrador de la ‘Mannschaft’ hizo un repaso de su proceso al mando del equipo, asumiendo la responsabilidad en la eliminación de la Eurocopa 2020 y la obtención del título mundial en Brasil 2014.

«No fue la despedida que todos imaginábamos. Fueron cuatro semanas muy intensas. Siempre mantuve la fe en este equipo y creí en él. Siento que hayamos defraudado a nuestros aficionados. No hemos generado el entusiasmo que debíamos. Asumo la responsabilidad de esta eliminación. Sabía que iba a cometer errores», analizó el técnico alemán un día después de caer con Inglaterra en octavos de la Euro.

Sobre los 15 años como técnico de la escuadra alemana, Löw destacó que «Tener esta responsabilidad no siempre es fácil. Hubo momentos en los que no todo fue bonito. Pero después de 15 años en primera línea, ahora sí soy feliz de poder dar un paso atrás. Seguro que me llevará algún tiempo asimilarlo todo, los momentos bonitos y las decepciones. He experimentado muchas cosas. El Mundial en mi propio país, en Sudáfrica, Brasil, Rusia. Han sido muchos partidos».

Uno de los puntos negativos en el manejo de la Selección fue la relación con Mesut Özil, quien terminó renunciando al equipo a pesar de ser una pieza clave en la título ganado en Brasil 2014. «Fue una decepción tremenda en el ámbito personal. Pero ya llegará el momento en el que volvamos a hablar. Mesut fue un jugador muy importante para nosotros», apuntó el adiestrador.

De cara al futuro, Löw aseguró que ha hablado con Hansi Flick, su sucesor en el cargo, y le deseó todo el éxito a futuro y pensando en las Clasificatorias a Qatar 2022. «He estado en contacto constante con él durante los últimos meses. Incluso ahora, durante la Eurocopa, hemos hablado por teléfono e intercambiado mensajes. Estoy a su disposición para lo que necesite, pero intuyo que vendrá con sus propias ideas claras», sostuvo.

Finalmente, repasando momentos que vivió al mando de Alemania, Joachim Löw destacó uno en particular y que considera fundamental para la unión del grupo de cara al título que se logró en la Copa del Mundo en Brasil 2014.

«La derrota en 2012 contra Italia nos dio lo que necesitábamos. Nos unió de nuevo. Estuve en contacto con muchos jugadores, entre ellos Schweinsteiger y Khedira. Fue la clave para ganar el Mundial de 2014. La peor derrota fue contra Francia en las semifinales de la Eurocopa de 2016. Si hubiéramos ganado, lo cual era posible, habríamos ganado el título sin ninguna duda», analizó el ex ayudante de Jurgen Klinsmann.

«Este equipo ha estado en la cima del mundo durante muchos años. Es muy difícil terminar siempre entre los cuatro mejores en los torneos. Pero lo hemos logrado muchas veces. Con nuestro estilo y fútbol, hemos inspirado a muchos», cerró Löw.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw