miércoles 30 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

E. Valencia y su futuro en la ‘U’: “Son decisiones de la dirigencia”

El entrenador interino de la Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a los medios en una conferencia de prensa donde habló sobre su futuro en el club, la llave ganada de Copa Chile ante San Luis, su próximo enfrentamiento ante Fernández Vial y entre otros.

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Fernández Vial por los octavos de final de la Copa Chile. Respecto a esto, su entrenador Esteban Valencia habló sobre este encuentro y también puso los paños fríos sobre su nuevo rol en el club dejando su futuro en manos de la dirigencia azul.

Respecto a su posible continuidad a cargo del primer equipo, Valencia enfatizó que «es importante resaltar que son decisiones que corresponden a la dirigencia del club, y ellos deberán evaluar nuestro trabajo en estas tres semanas que llevamos a cargo del plantel. Como es sabido el club se tomará el tiempo para decidir y mientras a nosotros nos queda seguir trabajando, disfrutando mucho y teniendo en cuenta la responsabilidad de tener a cargo a un equipo como la ‘U’».

Además agregó que «lo demás, ni a los jugadores ni a mí, corresponde decir si debo seguir. Sé lo que significa la ‘U’, el tiempo irá viendo y la gente que le corresponde evaluará si es lo que buscan».

Sobre el cruce de Copa Chile que terminó siendo victorioso comentó que «la llave con San Luis dejó una buena señal de que con ciertas cosas se puede aspirar a competir. Nosotros queremos hacer un equipo competitivo, y que sea intenso. Hoy estoy en un lugar de privilegio, y lo disfruto mucho, pero el tiempo dirá y la dirigencia decidirá si nuestro trabajo va acorde a lo que buscan».

El entrenador recalcó que se está trabajando para que el equipo logre evolucionar. «A nosotros nos queda corregir algunos detalles, y ahí han estado centrados estos días de entrenamientos», indicó.

Respecto a la ausencia de Ángelo Henríquez ante San Luis, Valencia manifestó que «Ángelo viene saliendo de molestias físicas y no lo hemos querido arriesgar. En ese sentido, esperamos que él se sienta con confianza y no hemos querido cometer errores en su salud de los futbolistas y ahí hemos cuidando ese tema».

CON FERNÁNDEZ VIAL EN LA MIRA

«Todos los rivales son difíciles. Quedó claro en las primeras llaves de la Copa Chile que para nadie ha sido fácil competir y nuestro objetivo es no confiarnos, pensar que será una llave tan complicada como la de San Luis, que nos llevó a una exigencia, y ahí el equipo tuvo una respuesta positiva. No le hacemos el quite a lo que es la ‘U’, y vamos a afrontar el partido de la mejor manera posible».

En el análisis del rival, el estratega sostuvo que «es un equipo que tiene un equipo con una tradición importante, sabemos que complicó a un equipo de primera como Cobresal, y nosotros queremos seguir avanzando y ellos también, la motivación estará para los dos equipos, y esperamos tener los argumentos para sortear al Vial».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia