jueves 01 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sancho fichó en el Manchester por 85 millones de euros

Lo que comenzó como un rumor finalmente se confirmó. Desde la directiva del Borussia Dortmund han oficializado la salida del centrocampista inglés, donde paralelamente los 'Reds Devils' también informaron de la última integración al plantel a través de una publicación en redes sociales.

Tras varios días de especulación, la llegada de Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund al Manchester United es oficial. Mediante la directiva de los negriamarillos, Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha confirmado de forma oficiosa su traspaso hacia la Premier League por 85 millones de euros.

«El club ha llegado a un acuerdo de principio por el pase de Jadon Sancho», fue el tweet que confirmó el fichaje desde los ‘Diablos rojos’. Dentro de su acuerdo se confirma que el jugador se comprometería hasta la temporada 2026 con el United.

Sancho deja el Dortmund habiendo disputado 104 partidos de Bundesliga, donde marcó 38 goles. Sus últimos dos tantos fueron en la final de la Copa de Alemania, donde contribuyó para el 4-1 contra el RB Leipzig que los coronó campeones.

Los dos clubes y el jugador han llegado a un acuerdo. El Manchester United pagará un total de 85 millones de euros. «Los detalles contractuales deben ahora coordinarse y documentarse. El proceso formal del traspaso también está sujeto a la finalización con éxito de todas las pruebas y exámenes médicos necesarios», señaló en un comunicado el Dortmund, transmitido a sus accionistas.

También se sumaron las palabras de Hans-Joachim Watzke, quien expresó que el jugador tenía un gran deseo de cambiar de club. «Hay un acuerdo con el Manchester United por Sancho. Era deseo expreso de Jadon cambiar, nos hubiera gustado mantenerlo. No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya», expresó el CEO del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jadon Sancho