jueves 01 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «España es de las mejores selecciones en defensa»

En la previa de los cuartos de final de la Eurocopa, el entrenador de la 'Roja' del 'viejo continente' se mostró confiado en que su selección podrá sortear el escollo de Suiza. Además, tuvo elogios para el rival: "Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan".

Este viernes comienzan los cuartos de final de la Eurocopa, con el duelo que enfrentará a las selecciones de Suiza y España, a partir de las 12:00 horas. En la previa, el entrenador de España, Luis Enrique, se refirió a lo que será este encuentro.

«Ha pasado Suiza y lo bueno o la desgracia es que las dos selecciones nos conocemos bien. Va a ser un partido muy complicado. Como bloque es uno de los mejores equipos de la Euro, por cómo presionan y atacan. Va a ser muy complicado. Igual para el aficionado no tienen muchos nombres, pero…», señaló en rueda de prensa.

El estratega además comentó los duelos ante Suiza de octubre (1-0) y noviembre (1-1) del año pasado, por la Nations League. «En el partido de Valdebebas fuimos superiores, aunque complicado. En los dos partidos estuvimos muy bien», expresó.

Y comentó también el partido ante Croacia, por los octavos de final, donde se impusieron 5-3 en el alargue. «En cuanto a la revisión de los goles encajados, la actitud del equipo es muy buena y es verdad que hubo algunos errores individuales. Somos de las mejores selecciones en defensa».

Además, tuvo palabras para lo que fue el error del arquero Unai Simón ante los croatas, que significó el 0-1 parcial. «No hay que martirizarse. No importa el error, importa lo que haces después del error. Hay que hacer la reflexión después del partido. El problema es el error de concepto, no de ejecución. Dice Nadal que hay que tener memoria de pez y tiene razón. Si fallas una bola, no sirve de nada pensar en esa bola, hay que ir a por la siguiente. Es lo que hizo Unai, sobresaliente para él», manifestó el ex DT del Barcelona.

Para finalizar, no quiso adelantar el 11 titular de este viernes, donde indicó que «pues todavía no lo sé, mañana lo decidiré. Tengo tan confianza en los 24 que puede jugar cualquiera. Mañana decido». Y cerró, al preguntársele sobre si existe una selección mejor que la suya con un categórico «no».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique