jueves 01 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Jugará copa internacional: Delgado es jugador del Paços de Ferreira

Luego de dos temporadas en el Necaxa, el delantero chileno dejó México para tener su tercera experiencia en Europa, luego de su paso por el también portugués Tondela y el español Gimnàstic español. A los 28 años, Delgado da el salto y jugará la Conference League.

Otro chileno se suma a la legión nacional en Europa. Juan Delgado dejó el Necaxa y firmó por el Paços de Ferreira de la primera división de Portugal. El delantero fue oficializado durante la mañana de este jueves 1/7 en su nuevo equipo, al que defenderá las próximas tres temporadas.

«Juan Delgado ya ha fichado por el FC Paços de Ferreira y es el segundo refuerzo para 2021/2022 de Castores. El vínculo entre el deportista y el club es válido para las próximas tres temporadas. El extremo de 28 años llega al Mata Real procedente del Necaxa, México, club en el que ha jugado en las dos últimas temporadas, con 58 partidos y siete goles», informó el club a través de un comunicado.

‘Los Castores’ agregaron que «antes, Juan Delgado ya había jugado con Portugal, más concretamente con el CD Tondela, durante una temporada y media (50 partidos y nueve goles). Juan Delgado, internacional chileno, se entrenó en Colo-Colo, donde también comenzó como senior. En 2016/2017 tuvo su primera experiencia europea, en el Nàstic de España, donde también estuvo temporada y media, marcando cinco goles en 45 partidos».

Delgado jugará la Conference League la temporada 2021-2022, luego de que el Ferreira terminará en la quinta posición de la última Primeira Liga. El ariete, en portugués, emitió sus primeras declaraciones como nuevo jugador del ‘Amarelo’.

«Mi partido más memorable fue en Chile, jugando por Colo Colo, contra Universidad de Chile» y «prefiero marcar el gol de la victoria en el último segundo que 4 goles», comentó en un ping pong de preguntas y respuestas. Luego, entregó sus impresiones del club.

«Es una ciudad tranquila, un equipo con infraestructura top, se ve un buen grupo y buenos jugadores, como una familia. Voy a ofrecer mi mayor sacrificio, intentar con la mayor ilusión darles alegrías y trabajar para el grupo», señaló Delgado, y agregó: «Gusto de tener la pelota, tengo sacrificio y habilidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Delgado » JUGADORES