jueves 01 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Petkovic: «No estamos satisfechos, Suiza quiere semifinales»

El seleccionador suizo expresó la ambición de sus dirigidos para lograr este viernes la clasificación para las semifinales de la Eurocopa de 2020, aunque según él, enfrenten a una de las favoritas cómo España. Petkovic no podrá contar con su capitán Granit Xhaka por suspensión.

El seleccionador de la selección de Suiza, Vladímir Petkovic, aseguró que aún no se siente satisfecho con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, donde eliminó al gran favorito, Francia. Además, admitió que España es el gran favorito de la llave para pasar a semifinales del certamen europeo.

“Aún no estoy feliz y satisfecho. Para mí lo importante es el próximo rival. España es el favorito, pero queremos pasar”, dijo Petkovic durante una rueda de prensa telemática.

Petkovic no ocultó que echarán mucho de menos a su capitán Granit Xhaka que no estará por suspensión, pero que confía plenamente en que sus dirigidos lo podrán reemplazar de la mejor manera.

«Cuando falta un jugador tan influyente como Xhaka significa que cada jugador en el campo tiene que dar un diez por ciento más. Tienen que correr, ser combativos, y estoy convencido de que lo veremos mañana .Queremos clasificarnos, con todo el respeto por nuestro rival», agregó.

Por último, admitió que el conjunto de Luis Enrique es el favorito, no sólo del partido del viernes, sino también uno de los candidatos a ganar el torneo.

“Tengo un gran respeto por el rival de mañana. España ha demostrado que puede jugar un gran fútbol. Han marcado diez goles en los últimos dos partidos. Han corrido más que el rival”, concluyó.

Este enfrentamiento será el primer encuentro de cuartos de final y se disputará en San Petersburgo este 02 de julio a contar de las 12:00 hora de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias