viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Dice adiós: Toni Kroos anunció su retiro de la selección de Alemania

El futbolista oficializó su retiro de la selección germana. Luego de una dura derrota en Eurocopa ante Inglaterra por octavos de final, la estrella del Real Madrid dice adiós al equipo con el que fue campeón del mundo. Junto a su despedida sumó una emotiva carta para la hinchada.

Alemania pierde a otra de sus estrellas en la selección. Primero fue Joachim Löw y ahora fue el turno del Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid aseguró que el partido ante Inglaterra en la Eurocopa fue el último partido con su país.

Por lo mismo, volante dejó un legado excepcional con Alemania, alcanzando el máximo título a nivel de selecciones el 2014: «He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más», escribió el jugador para anunciar su salida del cuadro germano.

Kroos añadió que «no habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa. La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo».

El germano agregó que «para mí era claro que no iba a estar disponible para Qatar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid. Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años».

Con esto, Toni Kroos dejó atrás 11 años de Carrera con los alemanes, donde siempre fue clave y dejó un buen saldo con su Selección. Jugó 106 partidos, donde marcó 17 goles, hizo 16 asistencias y lo más importante, fue campeón del mundo además de estar en tres Mundiales y tres Eurocopas.

Por último, al final de su carta agradeció a Löw, donde escribió que “él me hizo internacional y campeón del mundo”. Además de agradecer a su familia, su mujer y tres hijos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Cracks » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Toni Kroos