viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Vuelve un campeón: O’Higgins confirmó al ‘Tucu’ Hernández

Luego de terminar su contrato con Independiente de Avellaneda, el volante regresa al fútbol chileno luego de 7 años. El 'Tucu' se vuelve a poner la camiseta del 'Capo de Provincia', club en el cual pasó a la historia con el título de 2013 y que fue su trampolín para llegar a la 'Roja'.

Uno de los históricos está de vuelta en Rancagua. El único título de O’Higgins se dio en la campaña del 2013, donde tuvo como uno de sus pilares fundamentales a Pedro Pablo Hernández. Por eso, el ‘Capo de Provincia’ está de fiesta con la confirmación del retorno del ‘Tucu’.

Luego de finalizar su contrato con Independiente de Avellaneda y tras 7 años en el extranjero, el nombre del nacido en Tucumán sonó en los grandes de Chile y diversos clubes del extranjeros. Pero a los 34 años, el volante se volverá a poner la camiseta celeste con un contrato por las próximas dos temporadas.

«O’Higgins y su directorio informan a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ha alcanzado un acuerdo entre las partes involucradas para anunciar el anhelado retorno del volante argentino-chileno, Pedro Pablo Hernández, a la celeste», informó el elenco rancagüino.

El ‘Tucu’ fue parte del recordado título del 2013 del equipo que dirigía Eduardo Berizzo. Se informó que el campeón de América con la ‘Roja’ en 2016 se unirá a los entrenamientos con su nuevo club una vez que cumpla con la cuarentena establecida para quienes ingresan al país.

En su primera etapa en O’Higgins, Hernández disputó la Copa Libertadores, Copa Chile y dos torneos de primera división, en esta última competencia jugó un total de 29 partidos, sumando 2.266 minutos y 11 anotaciones.

A los 34 años, el mediocampista vuelve a Rancagua para buscar seguir haciendo historia con el ‘Capo’, que es la octava camiseta de su carrera, pues antes defendió los colores de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, Celta de Vigo, además de Independiente y la primera etapa en O’Higgins.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández