viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

España a semis de la Euro tras sufrida tanda de penales ante Suiza

Luego de un intenso partido, donde ninguno de los equipos pudo sacar diferencias en los 120', finalmente los españoles se impusieron sobre Suiza en la tanda de penales y lograron la tan preciada victoria que les da el pase a las semifinales en el certamen europeo.

Debió esperar hasta los penales. Pese a su supremacía a lo largo del partido, España debió esperar hasta la tanda desde los doce pasos. Ahí el equipo de Luis Enrique derrotó a Suiza por 3-1 y dejó atrás el 1-1 de los 120′ de juego y en el estadio Krestovski de San Petersburgo sacó boletos a las semis de la Euro 2020.

Durante el primer tiempo se vio a una Suiza un tanto perdida dentro de la cancha, donde no pudieron detener la ofensiva española y al minuto 7, un remate de Jordi Alba que rebotó en Zakaria abrió el marcador del encuentro. Luego de esto, los suizos se comenzaron a ordenarse y salir en busca del empate, sin embargo, no lograron ningún remate al arco frente a un claro poderío español. Finalmente, con una posesión de 71% España concluyó el primer tiempo con una ventaja por 1-0.

Con el comienzo del segundo tiempo Suiza salió claramente en busca del gol, donde al minuto 55 tuvieron una gran oportunidad tras un cabezazo de Zakaria que estuvo cerca del empate, pero se fue rosando el poste izquierdo. De a poco fueron recuperando terreno y al minuto 64 logran un contrataque con su oportunidad más clara de gol tras un remate de Zuber, quien remató, pero el arquero español atajó sin problemas. Pero el gol finalmente llegó a los 67’ con un grosero error defensivo donde el capitán Shaqiri marcó el gol del empate.

En la recta final España volvió a despertar y generó varias ofensivas, donde los suizos se vieron sobrepasados y al minuto 77, el suizo Freuler se fue expulsado con tarjeta roja tras una plancha sobre moreno. Con esto los españoles se fueron encima pero finalmente el tiempo reglamentario terminó con un empate por 1-1, lo cual significó la prórroga del encuentro.

En la prórroga donde Suiza jugó con uno menos, Moreno casi marca el desempate para España tras un centro de Jordi Alba donde remató frente al arco y se fue desviada por la derecha. El equipo de Luis Enrique se fue totalmente encima pero no supo aprovechar las oportunidades que se le dieron frente a una Suiza que no pudo salir de su área prácticamente y tuvo que jugar el resto del encuentro a la defensiva para poder llegar a la tanda de penales.

Finalmente, pese al gran partido del portero suizo, Sommer, en la prórroga y en la tanda de penales donde atajó uno, los suizos desperdiciaron la oportunidad de sellar su clasificación con tres penales errados tras una brillante actuación de Unai Simón y finalmente España ganó el encuentro en un durísimo partido

Con este resultado de 1(3)-1(1), el elenco español se encuentra a la espera de su siguiente rival en semifinales que saldrá del partido entre Bélgica e Italia el 2 de julio en el Allianz Arena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA » Suiza 
Jugadores relacionados: » Jordi Alba » Luis Enrique