viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se candidatea la ‘Azzurra’: Italia venció a Bélgica y avanzó a semis

Italia, tras un gran primer tiempo, derrotó a Bélgica en un emocionante partido y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa. De esta manera, los dirigidos por Roberto Mancini deberán enfrentar a España para definir quien accederá a la gran final del torneo.

En otro de los emocionantes partidos de esta Eurocopa, Italia derrotó 2-1 a Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa. Con esto, la ‘Azzurra’ deberá enfrentar a España para definir quién accederá a la gran final del torneo. La última vez que estas dos selecciones chocaron por esta competición fue en los octavos de final el 26 de junio de 2016, con triunfo italiano 2-0.

Fue un entretenido primer tiempo, en donde el conjunto belga se vio sorprendido por los dirigidos de Roberto Mancini, que fueron superiores en gran parte del cotejo y pudieron reflejarlo en el marcador gracias a la anotación de Nicolo Barella (33′) con un remate cruzado a la entrada del área para batir a Thibaut Courtois.

Posteriormente, nuevamente la ‘Azzurra’ se hizo presente en el marcador a través de un golazo de Lorenzo Insigne (42′) tras un remate de fuera del área. Todo hacia pensar que Italia se iba ir con clara ventaja al entretiempo, sin embargo, Di Lorenzo cometió un penal tras un falta infantil a Jeremy Doku. El encargado de anotar el descuento fue Romelu Lukaku (45+1′), que batió a Gianluigi Donnarumma mediante la pena máxima.

En el complemento, los dirigidos por el español Roberto Martínez fueron con todo en busca de la igualdad a través de su máximos referentes en el ataque, Kevin De Bruyne y el mismo Lukaku, que tuvo una de las ocasiones más claras al inicio de la segunda mitad, pero su remate salió desviado por poco.

En los minutos finales la defensa italiana resistió los ataques de los belgas y pudo asegurar el triunfo que los instala entre los cuatro mejores del certamen.

Con esta gran victoria, Italia se enfrentará a España el próximo martes 6 de julio por el paso a la gran final de la Eurocopa. El duelo está programado para las 15:00 hora de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias