viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Partidazo: Perú eliminó a Paraguay en electrizante duelo

Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca enfrentarán al ganador entre Brasil y Chile. A pesar de comenzar perdiendo, la 'Blanquirroja' pudo sobreponerse y revirtió el resultado. En los penales, Christian Cueva y Santiago Ormeño erraron sus lanzamientos.

Perú derrotó 3(4) – 3(3) a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Los dirigidos por Eduardo Berizzo jugaron con un hombre menos durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Gustavo Gómez (45+2′).

Fueron los de Berizzo los que se pusieron en ventaja gracias a un gol de Gustavo Gómez al minuto 11. Sin embargo, la alegría duró poco y nada ya que Perú revirtió el resultado gracias a un doblete de Gianluca Lapadula (21′ y 40′). Los dirigidos por Ricardo Gareca mejoraron su rendimiento y terminaron siendo superiores en el primer lapso.

Además, los guaraníes se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Gómez (11′) luego de realizar una falta y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Ya en la segunda parte, Paraguay dio la sorpresa y empató el juego gracias a Junior Alonso (54′). No obstante, los del Rímac nuevamente se pusieron arriba en el marcador con diana de Yoshimar Yotún (80′). Al minuto 85, André Carrillo recibió tarjeta roja por cometer falta y abrió un grado de esperanza para la ‘Albirroja’.

El milagro sucedió puesto que al minuto 89 Gabriel Ávalos igualó las acciones y mandó el duelo a los penales. En los doce pasos, Ángel Romero, Junior Alonso y Piris da Motta convirtieron. Alberto Espínola, Héctor Martínez y Braian Samudio erraron sus tiros.

Por parte de Perú, Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco anotaron. Christian Cueva y Santiago Ormeño erraron sus lanzamientos. Con esto, los de Gareca enfrentarán al ganador entre Chile y Brasil en semifinales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES