viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cien veces Vargas: El ariete llegó al centenario de duelos con la ‘Roja’

El delantero de la selección chilena sumó un nuevo hito a su exitosa carrera con Chile. Es el octavo jugador en llegar a los 100 compromisos, ubicado en el mismo lugar en la tabla histórica. Tras su debut el 4 de noviembre de 2009, el ariete sigue siendo puntual del equipo.

Pitazo inicial de los cuartos de final entre Brasil y Chile por la Copa América, y Eduardo Vargas que marcó un nuevo hito: ante el ‘Scratch’, el ariete alcanzó su compromiso número 100 con la Selección. Con un ya lejano debut hace 12 años, Vargas sigue siendo fundamental en el equipo.

Su estreno fue un 4 de noviembre de 2009 con 19 años, en un amistoso ante Paraguay jugado en el Estadio CAP de Talcahuano. ‘Turboman’ fue titular y salió reemplazado por el juvenil Renato González. A la postre, fue triunfo chileno 2-1, con Marcelo Bielsa en la banca

Y su bautismo de gol llegó en septiembre de 2011, cuando con Claudio Borghi al mando, el entonces delantero de Universidad de Chile le marcó en amistoso a España, el 2-0 al minuto 20, eludiendo a Iker Casillas. En ese duelo dejó la cancha en el 58′, por Felipe Seymour.

El delantero fue parte del Mundial de Brasil 2014, donde anotó un tanto y brindó 2 asistencias en los 307 minutos que disputó, siendo parte de los cuatro partidos de la ‘Roja’. Nuevamente le marcó a Casillas, en el 2-0 ante el campeón del mundo en ese momento.

Mientras que por Copa América, sus números son sobresalientes. Campeón de la versión 2015 y 2016, de las que fue goleador con 4 y 6 goles en 6 partidos, respectivamente, compartiendo el galardón con Paolo Guerrero en la primera. Además, en Brasil 2019 anotó 2 veces en 6 encuentros, mientras en el actual torneo lleva 2 en 4.

En Eliminatorias, ha marcado 10 goles en 34 partidos. También fue parte de la Copa Confederaciones 2017, donde se matriculó con un gol en los 5 compromisos del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Son 40 goles para el segundo máximo artillero histórico de la ‘Roja’, detrás de Alexis Sánchez (46), en ahora 100 partidos. Un nuevo hito en la trayectoria de Eduardo Vargas defendiendo la camiseta del ‘Equipo de todos’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES