viernes 02 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Martínez: «No se logró el objetivo, pero hay que estar orgullosos»

El DT de Bélgica expresó sus sensaciones tras la eliminación de su escuadra en la Eurocopa a manos de Italia. El español lamentó no poder avanzar a semifinales y valoró la entrega de sus dirigidos. "Chocamos con un rival fuerte y los jugadores mostraron gran espíritu", dijo.

Se acabó la Eurocopa para Bélgica. La selección italiana venció con autoridad al combinado belga por 2-1 y le impidió meterse en semifinales del torneo continental. Su estratega, Roberto Martínez, admitió lo fuerte que fue su rival, pero destacó la garra de su equipo para salir a buscar la paridad en el complemento.

«Chocamos con un rival muy fuerte. Ellos se adaptaron mejor a las condiciones en el primer tiempo que nosotros. No puedo culpar a mis jugadores, mostraron un tremendo espíritu de lucha en la segunda mitad», manifestó el DT de los ‘diablos rojos’.

Sobre esa misma línea, el entrenador español añadió que «creamos ocasiones, pero no pudimos meter el balón sobre la línea. La diferencia fue particularmente pequeña. Italia es un equipo muy dinámico y ahora tiene confianza, no tomamos el control del juego lo suficiente y ellos tuvieron el impulso en la primera mitad».

La selección belga no pudo conseguir el boleto a semifinales de un certamen donde ya se estaban consolidando como la favorita. El equipo de ‘Bob’ debe levantar cabeza y pensar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se vienen en septiembre.

«Todos en casa deben estar muy orgullosos de estos jugadores. Lamentablemente, no hemos logrado nuestro objetivo. Queríamos llegar a Wembley y tomar el título», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Martínez