sábado 03 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Y el penal? La polémica jugada de Aránguiz que el VAR no revisó

Luego del término del encuentro entre Chile y Brasil por cuartos de final, hubo una jugada que pasó inadvertida para el árbitro Patricio Loustau, pero no para los espectadores, como fue el penal a Charles Aránguiz que ni el VAR se atrevió a cobrar. Revisa acá la infracción al 'Príncipe'.

Cuando terminó el partido y finalmente Chile quedaba eliminado de Copa América por 1-0 contra Brasil, a través de redes sociales se comenzó a discutir sobre una jugada que pasó desapercibida durante el encuentro ya que no hubo repetición ni ninguna intervención del árbitro o VAR. Los hinchas comenzaron a reclamar afirmando que fue penal la acción protagonizada por Charles Aránguiz.

Toda esta polémica se origina al minuto 70 de partido, cuando el ‘Príncipe’ tras iniciar una jugada en conjunto con Eduardo Vargas, el volante recibió el balón dentro del área y cuando estaba a punto de patear fue interceptado por un defensa brasileño y cayó al suelo.

REVISA EL MOMENTO DE LA JUGADA:

Pese a no ser repetida por televisión, los comentaristas dijeron “¿y eso no fue penal?” al ver la jugada donde algunos chilenos pedían la falta. A pesar de todo, el juez Patricio Loustau no hizo nada al respecto y desestimó la falta, haciendo que el partido continuara como si nada.

Pero una vez finalizado el encuentro, se comenzó a discutir la falta mediante un video y una foto donde deja a una interpretación bastante diferente a la tomó el árbitro argentino.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz