sábado 03 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

No dejan de soñar: Dinamarca avanzó a semifinales de Eurocopa

El equipo de Kasper Hjulmand sacó diferencias en el primer tiempo para eliminar a República Checa en los cuartos de final del torneo continental y accedió a la fase de los cuatro mejores de la competencia, donde esperan repetir lo ocurrido en 1992, año en que fueron campeones.

Dinamarca mantiene más intacta que nunca su deseo de conquistar la Eurocopa. Por los cuartos de final de la competencia, el elenco que en esta ocasión vistió de blanco superó 2-1 a República Checa y accedió a semifinales del prestigioso torneo de selecciones.

Las acciones arrancaron de manera auspiciosa para el combinado nórdico cuando a los 5′ mediante un saque de esquina de Larsen, Thomas Delaney apareció solo y con un cabezazo, abrió la cuenta en el Olímpico de Bakú.

Los daneses fueron por más y encontraron el segundo tanto del encuentro a los 42′ vía Kasper Dolberg, quien concretó un maravilloso centro de Maehle y amplió la ventaja para el combinado de Kasper Hjulmand.

Sin embargo, los checos descontaron a los 49′ del complemento con anotación de su goleador Patrick Schick, quien además alcanzó cinco dianas en esta versión de Eurocopa.

De ahí en adelante, el partido estaba para cualquiera. Pero en los últimos 20 minutos, el conjunto de Jaroslav Silhavy encajonó a los daneses a punta de centros, aunque pecó en finiquitar las jugadas.

Sin más acciones en el reducto de Azerbaiyán, Dinamarca se metió en los cuatro mejores del campeonato tras 28 años y espera emular lo ocurrido en 1992, donde fueron los mejores del viejo continente.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES