sábado 03 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Esta clasificación sirve para que Colombia siga creyendo»

El estratega de la selección 'cafetera' expresó sus sensaciones tras la clasificación a semifinales de Copa América, después de dejar en el camino a Uruguay en penales. 'Triple R' valoró el esfuerzo de sus dirigidos y destacó la actuación de su meta David Ospina en la tanda.

Reinaldo Rueda lo hizo otra vez. Al igual que en la edición pasada cuando dirigía a la selección chilena, superó la fase de cuartos de final en penales y avanzó en Copa América, luego de que Colombia se impusiera a Uruguay desde los doce pasos, situación que destacó el entrenador colombiano.

«Fue un partido muy difícil, ellos tenían mucho potencial. Hicimos un juego muy colectivo con mucha solidaridad y a partir de ahí tuvimos equilibrio. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y sirve para seguir creyendo, eso es lo que queremos todos», manifestó el DT de los ‘cafeteros’.

Ambas selecciones no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y tuvieron que llegar a los penaltis, donde David Ospina fue héroe para el conjunto de ‘Triple R’ al parar dos lanzamientos ‘charrúas’ y permitirle a su equipo seguir avanzando y soñando en el certamen continental.

El equipo había hecho un gran esfuerzo durante los 90′. Sabíamos que David (Ospina) iba a ser determinante y nosotros teníamos que convertir para sacar adelante la clasificación. David siempre se ha caracterizado por ese liderazgo. Es muy cerebral en las situaciones de tiros de punto penal. Es un gran aporte para el equipo», expresó el ex estratega de la ‘Roja’.

El conjunto colombiano ya está instalado en semifinales del torneo de selecciones más ambiguo y se encuentra esperando rival, el cual saldrá del encuentro entre Argentina y Ecuador.

«Fue una fase de grupos muy intensa y este partido era determinante contra un equipo muy difícil, con jugadores con mucha trayectoria y buen nivel. Todo esto sirve para que Colombia siga mejorando», concluyó Rueda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda