domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina ganó a Ecuador y está en semis por cuarta Copa América seguida

Con un Lionel Messi intratable que aportó con dos asistencias y un golazo, Argentina accedió a las semifinales de la Copa América luego de golear a Ecuador. El conjunto de Lionel Scaloni logró marcar superioridad y ahora enfrentará el día martes a las 21 horas a Colombia por el pase a la final.

En un entretenido encuentro, Argentina derrotó 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. La albiceleste logró dominar el encuentro, consiguiendo mayor profundidad que su rival, logrando cerrar el partido en la parte final con una gran actuación de la figura y capitán trasandino, Lionel Messi.

A los 14 minutos Argentina tuvo su primer aviso luego de que Martínez lograra eludir al meta rival, pero le sacaron el gol en la línea ahogando el grito de festejo trasandino. A los 23 Messi tuvo un claro mano a mano, pero su remate pegó en el poste derecho. A los 38’, Ecuador tuvo su primera aproximación clara con un centro de Mena que se paseó por el área chica sin encontrar receptor. Un minuto más tarde, Valencia logró conectar un cabezazo que se fue por muy poco.

En los 40’ llegó el momento de la suerte para Argentina. Rodrigo De Paul recibió sin marca en el área lo que le permitió definir sin problemas para poner el 1-0 en favor de la albiceleste. Nico González tuvo una gran ocasión a los 45’, pero su remate de cabeza fue atajado de gran manera por Galíndez, manteniendo el mismo resultado en el marcador. Antes que terminara la primera parte, Valencia nuevamente tuvo la oportunidad de convertir de cabeza, sin embargo falló en su definición.

En el complemento, Ecuador fue el primero en llegar. El capitán Valencia se las arregló para sacar un rápido remate en el área argentina, encontrando gran respuesta del meta Martínez a los 58’. Sobre el final Argentina lo sentenció. Lautaro Martínez puso el 2-0 a los 84’ luego de recibir solo en el área, convirtiendo sin mayores contratiempos.

A los 92’ y con ayuda del VAR, el árbitro expulsó a Piero Hincapie tras una infracción de último hombre. El tiro libre lo cobró Messi quien convirtió luego de una excelente ejecución a los 90+3’.

Ahora, Argentina se preparará para el duelo de semifinales ante Colombia que se disputará el día martes a las 21 horas de Chile.



Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA AMÉRICA » Ecuador