domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Campeones de América! A seis años del primer título de la ‘Roja’

El 04 de julio de 2015 la selección chilena se impuso a Argentina en los penales y se convirtió en rey del continente tras 99 años de derrotas y sequía de títulos. Una noche imborrable en el Nacional que el pueblo chileno jamás olvidará. Vuelve a revivir ese momento en Prensafútbol.

Hace exactamente seis años, Chile recibió a Argentina en el estadio Nacional con la ilusión de convertirse en campeón de la Copa América 2015, levantar el primer título en toda su historia. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli dio una dura batalla ante el combinado trasandino, pero no hubo goles en los 120′ y todo se tuvo que definir en los lanzamiento penales.

La ‘Roja’ estuvo sólida en la tanda y se aprovechó de la imprecisión de la ‘Albiceleste’ desde los doce pasos para dejar en los pies de Alexis Sánchez alcanzar la gloria. El tocopillano la picó y todo el pueblo chileno celebró, lloró y soltó un grito que estaba guardado por casi 100 años. Por primera vez, la selección chilena era el campeón del continente, una noche inolvidable que la ‘Generación Dorada’ le regaló al país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias