domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial no se achicó frente a la ‘U’ y avanzó en Copa Chile

Luego de un parejo partido donde ninguno pudo sacarse ventaja en los 90 minutos, el elenco aurinegro mostró eficacia en los penales y sacó del camino al cuadro estudiantil del torneo doméstico. Ahora, los sureños chocarán en cuartos de final ante Coquimbo Unido.

Luego de que Fernández Vial y Universidad de Chile empataran 1-1 en el partido de ida en Rancagua, ahora en Concepción, el conjunto de ‘El Almirante’ logró sellar su clasificación a cuartos de final, donde repitieron el resultado de la capital, pero en la tanda de penales finalmente vencieron y el duelo marcado por una gran paridad terminó con la victoria local por 1(5)-1(4) tras una gran actuación del portero Gustavo Merino.

El primer tiempo se destacó por un partido bastante equilibrado, donde los aurinegros no se dejaron intimidar en ningún momento y lograron sacar un tiempo con bastantes jugadas de peligro. El primer gol llegó para Fernández Vial al minuto 15 tras un remate de Fabián Espinoza y colocaba en ventaja al equipo de la Primera B.

Sin embargo, tras un error defensivo de Jeriberth Carrasco el empate no tardaría en llegar y al minuto 18 con un penal de Larrivey puso a la ‘U’ de nuevo en carrera.

El resto del tiempo fue bastante equilibrado y ninguno pudo hacerse daño. Con una posesión de 55% de los azules se quedaron con más control durante el primer tiempo y saldrían sin duda a buscar la victoria en el segundo.

Con la llegada del segundo tiempo, la ‘U’ salió con una propuesta mucho más ofensiva para sellar su clasificación a cuartos. En los primeros 20 minutos se vio una gran potencia por lo azules, donde al minuto 51 Cortés probó desde fuera del área y casi consigue el gol de la victoria tras golpear el travesaño que finalmente terminó en despeje.

La recta final del segundo tiempo se destacó por un equilibrio de ambos clubes, donde ninguno pudo concretar para llevarse la clasificación y finalmente los 90 minutos terminaron con empate 1-1, lo cual significó la tanda de penales para tener un ganador.

En la tanda de penales finalmente se sacaron ventaja y sorpresivamente Fernández Vial fue más tras una brillante actuación del portero Merino y en el último penal, el jugador Luis Casanova erró su penal al golpear el travesaño y sentenció la eliminación de Universidad de Chile.

Ahora, ‘El Almirante’ deberá enfrentar a Coquimbo Unido por los cuartos de final de Copa Chile luego de que el conjunto ‘Pirata’ empatara 0-0 en el partido de vuelta ante Rangers de Talca ya que venció por 1-0 de visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza