domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia tras la eliminación: “Me hago responsable de esta derrota”

Tras perder en tanda de penales con Fernández Vial en Copa Chile, el técnico interino de los estudiantiles habló tras este tropezón que los saca del otro objetivo que tenía el club durante el segundo semestre. Además, aprovechó de comentar su continuidad en el equipo.

Un duro golpe vivió la ‘U’ en el partido de vuelta por octavos de final en Copa Chile, y más duro fue para el recién integrado Esteban Valencia a la banca de los azules, quien debutó con una derrota en la tanda de penales ante Fernández Vial y sentenció la eliminación del torneo. Tras esto, el entrenador quiso hacer frente y se refirió al respecto.

“Es un desafío para nosotros que el equipo tenga un juego más vistoso y fluido. También lo que significar estar en este club, me hago responsable por la derrota porque soy el que está al mando”, expresó. Además, tras la eliminación afirmó que “hay una sensación amarga porque queríamos avanzar en el torneo, pero hay que seguir adelante. Esto nos tiene que fortalecer y motivar”.

Junto con esto habló del partido específico, donde destacó la labor de Fernández Vial en su victoria y también dio su apoyo al plantel ya que no recriminó el actuar de los azules. “Creo que el equipo respondió. Uno a veces encuentra más o menos respuestas. Ellos también se encerraron y se aferraron al 1-1. Tenemos que tener mayor respuesta para que este tipo de partidos podamos resolverlos a nuestro favor. Nosotros tenemos que aprender y saber que estas dificultades las vamos a tener siempre”.

Sobre Vial afirmó lo siguiente: “El rival tenía la ambición de poder ganar la serie ante un grande como Universidad de Chile. Aquí hay equipos de categoría distintas a la nuestra. Ellos tienen una gran motivación de ponerse a la altura, más con un equipo como la U. Nosotros tenemos que asumir ese rol de equipo grande y encontrar respuestas”.

Por último, también aprovechó de hablar sobre su continuidad en la ‘U’. “La evaluación la tiene que hacer la gente que está a cargo del club hoy día. Nosotros asumimos el desafío con mucha responsabilidad y profesionalismo. Uno apuesta a que el equipo tenga una mejor cara y sepa competir en cada uno de los partidos que afronta. Entonces, esto va a estar sujeto a cómo vayan evaluando los dirigentes esa situación. Nosotros hemos encontrado una respuesta positiva de los jugadores. Lo demás dependerá de los dirigentes”, afirmó Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia