lunes 05 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato se impone ante Temuco y avanza a Cuartos de Copa Chile

Luego de haber empatado en el partido de ida en la ciudad en el Germán Becker, finalmente los ‘Acereros’ sentenciaron de local su clasificación a cuartos de final por Copa Chile. Con esta derrota, el equipo de Marcelo Salas finaliza su participación en el torneo nacional.

Huachipato derrotó por 2-0 a Deportes Temuco en su propia casa y logró sellar su paso a cuartos de final en Copa Chile tras haber empatado 2-2 en el partido de ida. Durante lo largo del encuentro se vio a un Huachipato dominante frente a un Temuco que dejó que desear ya que en el partido de ida habían mostrado un buen fútbol y su clasificación se consideraba posible al conseguir la igualdad.

Durante el primer tiempo se vio un fútbol de mucho roce y jugadas detenidas, donde el árbitro se encargó de repartir varias tarjetas tratando de calmar las cosas. Al minuto 13, Claudio Zamorano y Carlos Escobar recibieron tarjeta amarilla. Posterior a esto, al minuto 16 llegó el primero del encuentro a cargo del jugador Claudio Torres, quien colocó en ventaja al equipo azulnegro además de darles en ese momento la clasificación a cuartos de final.

Luego del gol, en lo restante del primer tiempo aparecieron cinco tarjetas más, donde la más importante fue la doble amarilla de Matías Andrade, lo cual puso a Temuco con un jugador menos y además con el marcador abajo, lo cual fue un total desafío para el segundo tiempo.

Terminado los primeros 45, se recargaron energías y se hicieron varios cambios de los dos equipos para luchar por la clasificación. Pese a los intentos de Temuco, con un jugador menos en cancha se hizo muy difícil poder lograr el empate y tuvieron que quedarse con la derrota en los 90 minutos. Pero para desgracia de ellos, el marcador aumentaría en los descuentos con un gol de Maximiliano Rodríguez y descartaban todas las chances de poder clasificar.

Con esta victoria de Huachipato, ahora deberán esperar para saber quién será su rival en cuartos de final, el cual saldrá de la llave entre Magallanes y Unión Española.



Publicado en: Noticias