martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Italia 1(4) – 1(2) España (FINAL)

Italia y España se enfrentan por cuarta Eurocopa consecutiva, pero en esta ocasión lo harán por el pase a la gran final. Ambos equipos gozan de una importante racha sin caer. Los de Luis Enrique no pierden desde hace 12 encuentros, mientras que los de Roberto Mancini hace 32.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Dos equipos que han sido protagonistas permanente en las diversas Eurocopas, nuevamente llegan a instancias finales para medirse en las semifinales del certamen de países europeos. Italia y España se enfrentarán a las 15 horas de este miércoles en el mítico Estadio de Wembley, mismo recinto que albergará la gran final.

Italia viene de una racha invicta de 32 encuentros, la más larga de su historia, y disputará su décima segunda semifinal de un gran torneo (Mundial y Eurocopa), solo superado por Alemania que lo ha hecho en 20 ocasiones. La azzurra viene de ganar absolutamente todos sus duelos en este torneo, donde ha convertido 11 goles y ha recibido solo dos conquistas, en los cinco encuentros disputados.

Por su parte, España llegó a esta instancia luego de un dubitativo comienzo que le permitió clasificar a la ronda final sólo en la última fecha. A pesar de las críticas que ha sumado el equipo de Luis Enrique, no pierden desde hace tres duelos y llegan a esta instancia con el precedente de ser el equipo con mayor posesión y más goleador (13 tantos) del torneo. 

El equipo italiano cuenta con la baja confirmada de Leonardo Spinazzola, quien sufrió un corte en el tendón de Aquiles en el último partido ante Bélgica. Uno que está en duda es Alessandro Florenzi. El lateral italiano solo ha podido disputar un partido en esta competencia y se esperará hasta el último momento si podrá estar en la nómina. A otro que también esperarán es al atacante español Pablo Sarabia. El hombre del PSG presentó problemas físicos en el duelo ante Suiza.

POSIBLES FORMACIONES:
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.
España: Unay Simon; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata, Dani Olmo.

ESTADIO: Wembley
ÁRBITRO: Felix Brych
HORA DE INICIO: 15 horas de Chile
TV: TNT Sports y Directv
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » EUROCOPA » Italia