lunes 05 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Court: «El documental ‘Históricas’ logró lo que habíamos soñado»

Una de las realizadoras del documental “Históricas”, Javiera Court, conversó con ‘El Show de Prensafútbol’ sobre el cómo fue crear el rodaje de este proyecto que siguió a la selección chilena femenina en varios de sus logros más importantes en la antesala de los JJ.OO. de Tokio.

Javiera Court es una de las responsables de mostrar al país el documental más completo de la ‘Roja’ femenina, donde siguieron por completo el trayecto de las jugadoras de la selección a la élite del fútbol profesional. Pasaron por tristezas por las derrotas como también alegrías por las victorias y sobre todo, la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzará en cerca de tres semanas.

«Trato de explicar la dimensión de clasificar a los Juegos Olímpicos. Es llegar a la élite de la élite. Las selecciones femeninas llevan lo mejor a esta competencia», expresó Court destacando el inmenso logro de las jugadoras, donde también dijo que el hecho de que “Chile esté en los Juegos Olímpicos creo que ni las propias jugadoras lo soñaron».

Además, también habló sobre el proceso que llevó grabar el rodaje, junto con sus dificultades, pero también la alegría de ver cómo daba frutos el proyecto. “Parte de las dificultades del documental era acostumbrarse a los diferentes idiomas. Lo otro es que pensamos que íbamos a conseguir auspicio. Las marcas querían conseguir algo antes del Mundial, pero no queríamos».

Pero por otro lado mencionó que «viajamos un año completo para el documental. Durante el Mundial fue triste la eliminación, pero fue el momento en que conseguimos nuestro objetivo», a lo que le agregó que “en este camino en el documental, las seleccionadas se profesionalizaron».

Por último, también adelantó un poco sobre qué nos puede mostrar el documental. «Hay como nueve o 10 historias que logramos profundizar. Se van a encontrar con unas cabras increíbles. Son alucinantes. Llevan tantos años luchando…». «Una de las más ‘peluzonas’ es Carla Guerrero, pero se lesionó y la perdimos como seis meses de las grabaciones. Todas son geniales».

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas