martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lamentable: Falleció el ex entrenador de Unión Rubén Israel

El uruguayo, que se hizo cargo de la banca técnica ‘hispana’ un año, entre octubre de 2009 y el mismo mes de 2010, murió en la madrugada de este martes 6 de julio, por razones que aún se desconocen, a los 65 años. El estratega dirigió por última vez en 2018, al Alajualense.

Una lamentable noticia sacudió el mundo del fútbol la mañana de este martes 6 de julio. Rubén Israel, entrenador uruguayo, falleció a los 65 años, por razones que aún se desconocen.

La información se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter personal. “Descansa ya mi luchador , mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión ,dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos!”, fue la publicación.

Su paso por los ‘Hispanos’ se inició en octubre de 2009, cuando tomó al equipo en el décimo cuarto lugar. El buen desempeño del equipo le permitió llegar hasta play offs, donde fueron eliminados por Deportes La Serena.

Renunció en octubre de 2010, con el club en la quinta posición, zona de liguilla para pre Libertadores. El golpe de la eliminación en cuartos de final de Copa Chile ante Puerto Montt provocó que se terminara su estadía en Independencia.

Otros 13 clubes tuvieron al estratega al mando, además de la Selección de El Salvador (2011-2012). Sus mayores éxitos los encontró en Libertad de Paraguay, donde en dos períodos conquisto 5 títulos de Primera División y la Copa Bicentenario.

En octubre de 2020, conversó con El Gráfico salvadoreño acerca de algunos problemas de salud. «Hace dos años y medio me tuve que atender ese problema de salud. Estuve dedicado a eso por tres meses para que no se complicara. Gracias al señor que me operé y luego fui dado de alta, para trabajar, pero no quise hacerlo en ese momento, porque quise estar con mi familia”, manifestó en aquel momento.

“Pero esta complicación de salud es historia hace mucho rato. Lo que me queda ahora es volver a trabajar», agregó, algo que lamentablemente no pudo realizar nuevamente y que hoy tiene consternado al planeta fútbol por su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rubén Israel