martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa tiene su primer refuerzo: Firpo es nuevo jugador del Leeds

El lateral izquierdo de 24 años dejó el Barcelona, donde no actuó con regularidad desde que arribó en 2019, y llega a la Premier League por las próximos 4 temporadas. Allí, luchara por el puesto con el escocés Liam Cooper y cubrirá la salida del macedonio Ezgjan Alioski.

Período de selecciones, con las disputas de la Copa América y la Eurocopa, que además significa tiempo de trabajo para los clubes. En ese marco, el Leeds United sumó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2021-2022.

Se trata de Junior Firpo, lateral zurdo de 24 años, que llega proveniente del Barcelona. El jugador llegó al cuadro ‘culé’ hace dos temporadas desde el Betis, a cambio de 18 millones de euros, pero nunca logró hacerle sombra a Jordi Alba.

Ahora, el club que dirige Marcelo Bielsa desembolsó 15 millones de la divisa europea por el 60% del pase, para hacerse con los servicios del jugador por los próximos 4 años. Además, el Barcelona se quedó con un 20% y el 20% restante pertenece a Betis, desde que vendieran al futbolista hace dos años.

Dado su bajo rendimiento, Ronald Koeman y la directiva azulgrana decidieron buscarle una salida al jugador. Según señala Marca de España, tanto Milan como Inter estaban tras sus pasos, pero fue el equipo del ‘loco’ el que ganó la pulseada.

“Estar en este club histórico, con esta afición, estoy muy emocionado. Me han dicho que Ellan Road es increíble. Siempre que juegue, daré el 100%. Quiero jugar en Europa y con este club será increíble”, señaló en sus primeras declaraciones el dominicano naturalizo español.

De esta manera, los ‘Peacocks’ suman al primer refuerzo de cara a la temporada 2021-2022, quien llega para sustituir la salida del macedonio Ezgjan Alioski, quien se desempeñó en la posición de lateral por izquierda y quien no renovó con el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias