martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tras su trágico accidente: Eriksen fue invitado a final de la Euro

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, informó que el futbolista danés será el invitado de honor en el cierre del torneo de selecciones europeas, duelo que se jugará el domingo 11/07 en Wembley. Además, se le hizo llegar la invitación a los paramédicos que le salvaron la vida.

Christian Eriksen el principal protagonista, para mal, de la Eurocopa 2021. El volante de Dinamarca asustó a todos los fanáticos del fútbol luego de sufrir un paro cardiaco en medio del encuentro ante Finlandia por la fase de grupos de la competición. Felizmente, se pudo recuperar y ahora se encuentra de vacaciones, aunque, volvería a pisar un campo de juego antes de lo imaginado.

Según anunció de la UEFA, el futbolista del Inter de Milán será el invitado de honor en la final que se disputará este domingo 11 de julio . Asistiría a Wembley junto a su esposa luego de recibir el llamado de Aleksander Ceferin, presidente del ente rector del fútbol europeo.

“Aunque aún no sabemos si vendrán a la final o si preferirán descansar”, añadió un vocero de UEFA en conversación con AFP.

Además, el ente europeo invitará a un total de ocho personas, porque Eriksen estará acompañado por su esposa y por los seis paramédicos que lo asistieron en el campo de juego antes de su traslado a un hospital de Copenhague, donde días después fue operado para que le colocaran un desfibrilador automático.

El centrocampista ofensivo, ya fuera del hospital, ha sido un gran apoyo moral para su selección, equipo revelación de esta Eurocopa, que sueña el miércoles en Londres con volver a una final del campeonato, 29 años después de su inesperado título de la Eurocopa 1992.

Este duelo entre Inglaterra y Dinamarca será a partir de las 15:00 Hora de Chile, en donde el ganador se enfrentará a Italia en la gran final del domingo 11 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen