martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Lo de España es para sentirse contento y orgulloso»

El seleccionador español lamentó la eliminación por penales de la 'Furia Roja' ante la Italia de Roberto Mancini. Sin embargo, el ex técnico del Barcelona se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos. "Todos sin excepción se han sentido orgullosos de la Selección", señaló.

El técnico de la Selección de España, Luis Enrique, no tuvo más que elogios hacia sus dirigidos después de la eliminación por penales ante Italia y que los dejó a las puertas de la final de la Eurocopa. El estratega español destacó las virtudes de un equipo que ha rendido por sobre de lo esperado durante el certamen europeo.

«Todos sin excepción se han sentido orgullosos de la Selección, tenemos muchos jugadores jóvenes, jugadores que nos han aportado cosas difíciles de entender con la edad que tienen y hemos sido un equipo de principio a fin», señaló una vez finalizado el encuentro.

Otro de los puntos que tocó sobre el partido fue la sobre las intenciones que tuvieron para ganar el partido y no llegar a la definición desde los doce pasos. «En la prórroga ellos estaban deseando llegar a los penales y nosotros podríamos jugar media hora más», agregó el ex técnico culé.

Sobre el resumen final de la competencia, Enrique se mostró conforme con el nivel mostrado a lo largo de la competencia. «Es para sentirse contento y orgulloso de lo que hemos visto. La Selección ha salido a jugar su partido»

«He visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar… El objetivo era formar un equipo y que los aficionados se pudieran sentir orgullosos de sus jugadores», añadió.

Por último, tuvo palabras de animo para sus jugadores, en donde esta derrota les puede servir como aprendizaje de cara a los próximos desafíos como lo es el Mundial de Qatar 2022.

«Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran, en el fútbol hay que ganar y perder. Los jugadores están fastidiados pero hay que aprender a gestionar la derrota. El rival ha ganado y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse» finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique