miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Inglaterra 2-1 Dinamarca (FINAL)

Inglaterra vuelve a jugar una semifinal de una Eurocopa después de 25 años, mientras que Dinamarca no lo hace desde hace 29. Estas escuadras se han enfrentado en 21 ocasiones, con 12 triunfos de los ‘Tres Leones’, cinco empates y cuatro victorias de la ‘Dinamita Roja’.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Con Italia esperando su rival en la final, Inglaterra y Dinamarca se jugarán el todo por el todo para sacar el último boleto a la definición de la Eurocopa que se disputará este domingo en el Estadio Wembley. El mismo recinto que albergará este encuentro entre daneses e ingleses, siendo estos últimos los que gozarán de la ventaja de la localía.

Esta es la tercera vez que Inglaterra se instala en ronda de cuatro mejores y va en busca de su primera final continental. El conjunto inglés llega a este encuentro con el antecedente de estar invicto y no recibir goles. Desde hace siete encuentros que cuenta con la valla en cero, siendo este el mayor tiempo sin que le encajen conquistas en toda su historia. En lo que va de Eurocopa han ganado cuatro encuentros y empatado uno, convirtiendo ocho tantos

Por su parte, Dinamarca quiere reeditar la hazaña de 1992 que les dio su única Eurocopa. Los daneses fueron de menos a más y luego del infarto sufrido por su figura Christian Eriksen el equipo se acrecentó hasta llegar a la ronda de cuatro mejores siendo el segundo equipo más goleador del torneo (11 goles) solo por detrás de Italia. La ‘Dinamita Roja’ perdió sus dos primeros juegos en la fase de grupos y la goleada en la última fecha ante Rusia les dio la clasificación por diferencia de goles. De ahí en más no los paró nadie y van por la gran sorpresa.

El conjunto de los ‘Tres Leones’ cuenta con la baja confirmada desde los primeros partidos del meta Dean Henderson. Además, la joven figura del Arsenal, Bukayo Saka está en duda para este encuentro. El joven de 19 años se perdió el último partido ante Ucrania por problemas físicos. Por su parte, Dinamarca cuenta con plantel completo a disposición a excepción de Christian Eriksen.

POSIBLES FORMACIONES:
– Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Jack Grealish; Jadon Sancho, Harry Kane, Raheem Sterling.
– Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Pierre-Emil Hojbjerg, Thomas Delaney, Joakim Maehle; Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg, Martin Braithwaite.

ÁRBITRO: Danny Makkelie
ESTADIO: Wembley
HORA DE INICIO: 15:00 (horas de Chile)
TV: TNT Sports y Directv
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

Publicado en: Noticias