martes 06 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Volvería a Brasil, pero jamás jugaría en Corinthians»

En conversación con la prensa brasileña, el 'Mago' habló de su situación actual tras su salida de La Calera, y se refirió a la posibilidad de retornar al Brasileirao, dejando claro que nunca ficharía por el archirrival de Palmeiras. "Me encantaría regresar, pero no depende de mí", expresó.

Tras cortar vínculo con Unión La Calera, Jorge Valdivia se encuentra sin club y como agente libre para negociar. En medio de esto, el volante chileno conversó con medios brasileros, recordando su paso por Palmeiras, donde fue campeón y figura, y habló de su situación actual y de sus ganas de retornar al fútbol brasileño.

«Terminé dejando el club chileno y ahora estoy esperando a ver qué me va a pasar. El fútbol brasileño me lo dio todo, estoy muy agradecido al país, al fútbol de Brasil. Si tengo la oportunidad de volver, por supuesto que lo haría, pero no depende de mí», manifestó el ‘Mago’ a Arena SBT.

Sobre esa misma línea, se refirió a la posibilidad de que lo llamen desde Corinthians, el gran rival del ‘Verdao’ en el ‘Derby Paulista’.

«No podría jugar ahí, sería muy difícil. Primero tendría que haber un interés del club, no lo hay y nunca lo habrá. Otra cosa es que me identifico mucho con Palmeiras, le tengo un cariño especial. Siendo honesto yo no jugaría para Corinthians, a la afición de Corinthians no le gustaría, a Palmeiras no le gustaría, a mi familia no, porque todo es palmeirense», expresó el ex campeón de América con la ‘Roja’ en 2015.

Además, el volante de 37 años se refirió al curioso y desconocido apodo que le colocaron en el país carioca debido a sus reiteradas lesiones en su segundo paso por el actual campeón de la Copa Libertadores.

«Parte de la afición me puso ‘chinelinho’, que significa zapatilla o sandalia, haciendo referencia a las reiteradas lesiones. Creo que el apodo era bastante bueno, me hacía gracia. Algunos hinchas no ven la otra cara de la moneda, hice un gran sacrificio para siempre poder jugar», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » JUGADORES