miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de ‘Dibu’: Argentina es finalista de Copa América

Luego de un vibrante empate 1-1 en los 90' ante Colombia, se tuvo que definir al segundo finalista del certamen sudamericano desde lanzamientos penales. En la tanda el arquero de la 'Albiceleste' se lució al tapar tres remates para clasificar a su selección a la gran final ante Brasil.

Tenemos final de Copa América. En el partido correspondiente a la segunda semifinal del torneo continental, Argentina y Colombia fueron fuerzas parejas en una dura batalla en Brasilia que tras el 1-1 tuvo que culminar en los penales, donde el meta trasandino Emiliano Martínez estuvo extraordinario para meter a su selección en la finalísima.

La ‘Albiceleste’ arrancó con todo y rápidamente se puso en ventaja. En los 7′ una notable jugada colectiva de Messi y compañía terminó con Lautaro Martínez definiendo de gran manera en el corazón del área para la apertura del marcador. Sonreían los dirigidos de Lionel Scaloni.

Tras el tempranero gol, los ‘cafeteros’ le quitaron la pelota al cuadro trasandino, que le costó defenderse sin el esférico. El dominio colombiano casi tuvo premio a los 36′ cuando Yerry Mina se elevó más que todos en un córner y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Se salvaba el seleccionado argentino, que sufrió más de lo presupuestado hasta el epílogo del primer tiempo.

Reinaldo Rueda se jugó todas sus fichas y realizó tres modificaciones de cara al complemento. El conjunto del ex DT de la ‘Roja’ no dejó de buscar, y esto conllevó a que encontraran la paridad. La escuadra ‘cafetera’ se avivó y aprovechó de un dormido fondo trasandino para que Luis Díaz (61′) definiera al segundo palo de ‘Dibu’ Martínez para poner la paridad en la capital brasilera.

Los de Scaloni perdieron el mediocampo posterior a la igualdad, pero se las ingeniaron para tener una inmejorable ocasión de volver a ponerse en ventaja a los 72′. Di María se había sacado a Ospina, cedió para un solitario Lautaro Martínez, pero este se apuró y su definición la sacó de la línea Wilmar Barrios, y ese despeje el ‘Fideo’ lo elevó al lado del arco. Increíble opción desperdiciada.

El elenco ‘albiceleste’ despertó en los últimos minutos y siguió generando aproximaciones, incluso un tiro en el vertical de Messi en los 80′ pudo cambiar la historia. Pese al atrevimiento del país vecino, no pudieron evitar tener que ir a los lanzamientos penales.

En la tanda, Emiliano Martínez tuvo una actuación descomunal: tapó tres penales para que Argentina ganara la serie 3-2 y sacara boletos para la gran final ante Brasil el próximo 10 de julio en Maracaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias