miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Ustedes no son nada»: Supuestos dichos de Tobar a plantel de Perú

Antes las críticas al arbitraje del juez chileno en la semifinal de Copa América, donde Brasil eliminó a Perú, desde el país incaico dieron a conocer lo que habría expresado a los jugadores. "No podías acercarte a hablar con él, ahí nos insultaba”, había dicho el arquero Pedro Gallese.

El arbitraje de Roberto Tobar en la semifinal en que Brasil se impuso 1-0 a Perú y avanzó a la definición de Copa América podría costarle caro. Luego de las críticas de ambos elencos al cometido del chileno, ahora se dieron a conocer los dichos que habría expresado.

«Ustedes no son nada» y «juega, acaso te quema la pelota», habrían sido las graves palabras con las que el réferi se dirigió a los jugadores del ‘Rímac’, según indicó Líbero de Perú. Además, dos periodistas de ese medio añadieron otros detalles de la situación.

Marco Giovanni informó que tanto la Federación Peruana de Fútbol y los jugadores de la Selección tuvieron una charla en la que se tocó el tema de los insultos por parte de Tobar y que «solicitarán los audios a ras de cancha para evaluar posible queja ante Conmebol».

Mientras que Gustavo Peralta, quien publicó los supuestos dichos, agregó que «se sabe que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevará un reclamo formal a la Conmebol esperando que se investigue el tema y en caso de comprobarse los insultos, se sancione a Tobar».

Por si fuera poco, Líbero reveló que la Conmebol decidió «tomar el asunto con mucha responsabilidad e iniciarán las investigaciones respectivas y en caso existan pruebas, sancionar a Roberto Tobar», por lo que según señala el medio incaico, la situación ya estaría siendo analizada por el ente rector del fútbol sudamericano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar