miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Todo limpio, seguimos Roberto» indicó el VAR ante mano de Silva

La Conmebol entregó los videos y audios de dos de las jugadas más polémicas en la semifinal de Copa América donde Brasil eliminó a Perú, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Además de descartar la mano del zaguero, no consideraron penal en contra de Richarlison.

Siguen los coletazos de la semifinal de Copa América, donde el local Brasil se impuso 1-0 a Perú y avanzó a la final del torneo de selecciones. El arbitraje de Roberto Tobar quedó en boca de todos terminado el encuentro, con declaraciones de ambas escuadras en su contra.

Ahora, la Conmebol reveló los audios de dos de las jugadas más polémicas del compromiso. La primera, y más comentada, fue la mano de Thiago Silva que los jugadores reclamaron como penal y que fue desestimada en primera instancia por Tobar y luego por el VAR.

«Durante un tiro al arco del equipo blanco (Perú), el balón toca el brazo del jugador número 3 amarillo (Thiago Silva), que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal, lo que constituye una situación no revisable por el protocolo VAR», fue la explicación oficial.

Además, se revisó una supuesta falta de Aldo Corzo sobre Richarlison, dentro del área visitante, que el juez chileno tomó como un choque de fútbol, mientras que el VAR calificó de «contacto normal». «El jugador siente el contacto y se deja caer», se escucha desde la cabina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias