miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Konami canceló contrato con Griezmann por video racista

Toda la polémica se originó tras la aparición de un video del 2019 donde sale el jugador junto a su compañero Dembélé en un hotel de Japón, donde se les acusó de tener una actitud racista al burlarse de los orientales, lo cual trajo ahora una ola de críticas.

Un complicado momento vive el jugador del Barcelona, Antoine Griezmann, quien recientemente se había convertido en embajador del gigante asiático de videojuegos Konami, y ahora ya no quieren saber nada de él. Todo debido a un video el cual le costó muy caro. Sin embargo, Griezmann se defendió y dio su propia versión de los hechos.

El video se remonta a la pretemporada del Barcelona en 2019 que hicieron en Japón. El archivo que se filtró recién esta semana del 5 de julio muestra a Griezmann junto a Ousmane Dembélé en una habitación burlándose de los trabajadores japoneses y dándole un trato despectivo. Pese a que es Dembélé quien graba y habla, Griezmann cayó por el mismo peso al verse riendo de los comentarios de su compañero.

Ahora, ambos jugadores han salido a disculparse y contar su propia versión, donde Griezmann a través de redes sociales afirma lo siguiente: «Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses».

Pese a las disculpas, Konami determinó ser tajante y cortó todas las relaciones con el jugador a pesar de que hace sólo un mes se había vuelto embajador de la marca. A esto se les sumó la marca patrocinadora del azulgrana. Rakuten opinó que esta actitud es inaceptable y que hablarían con los encargados del Barcelona para pedir explicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann » JUGADORES