miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Del Bosque alaba a Luis Enrique: «Estamos orgullosos de España»

El ex entrenador de la selección española quiso demostrar su apoyo al combinado de su país tras haber quedado eliminados en semifinales de la Eurocopa ante Italia. De esta forma, el campeón del mundo también alabó el trabajo de Luis Enrique y la convicción que demostró.

Es voz autorizada. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, no quiso callar su opinión sobre el paso de la ‘Furia Roja’ por la Eurocopa 2020. Si bien al cuadro de Luis Enrique se le criticó mucho en su país, el ex estratega del Real Madrid miró el vaso medio lleno.

«Nos hubiera gustado a todos llegar a la final, pero han hecho un buen campeonato. Nos sentimos todos orgullosos del comportamiento de la selección», expresó el ‘Bigotón’ durante una visita en Salamanca al campus que lleva su nombre.

Además, Del Bosque afirmó que le ve buen futuro a este equipo, haciendo alusión a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. «Tiene una buena pinta», creo que se puede hacer un buen Mundial», afirmó el retirado estratega.

Uno de los jugadores que más recibió críticas a lo largo del campeonato fue Álvaro Morata, al que se le trató mal por su falta de goles y además haber errado un penal ante Italia. Pero el líder del mayor título del fútbol español sostuvo que «ha hecho su trabajo, respondió y todos han intentado competir al máximo».

Pero no sólo se refirió a él, sino que también habló sobre el desempeño del actual entrenador Luis Enrique, donde aseguró que ha hecho su trabajo «de la mejor manera posible» y que durante este campeonato «ha hecho lo que ha creído», ya que «se ha visto que tenía plan y lo ha llevado hasta el final».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque