miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Tardía denuncia de Lautaro suspendió debut en la B del Vial

El 'Toqui' volvió a la carga contra el 'Almirante', al exigir la expulsión del equipo de la Primera B, por dobles contratos e irregularidades. La denuncia provocó que el duelo entre Santa Cruz y el Vial fuera suspendido, con los jugadores de ambos planteles ya en el estadio.

Un nuevo bochorno ocurrió en la Primera B del fútbol chileno. Fernández Vidal estaba listo para hacer su debut ante Santa Cruz, luego de resolverse todos los problemas extra futbolísticos que sentenciaron a Lautaro de Buin a la Segunda División Profesional.

Los jugadores estaban en el estadio Joaquín Muñoz García de Colchagua, a minutos de iniciarse el encuentro. Pero el compromiso fue suspendido a raíz del nuevo reclamo.  El ‘Toqui del Maipo’ denunció al Vial, ya que indicaron que  llevaron a cabo una «infracción del artículo 85 letra f) y subsidiaramente infracción al artículo 62 del Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional».

La denuncia realizada en contra de los penquistas se debe a la suscripción de dobles contratos con algunos de sus futbolistas. «De los hechos descritos y de los antecedentes acompañados, sin lugar a dudas se concluye que Fernández Vial, no sólo presentó información falsa a la ANFP, sino que, además, ideó una maquinación para defraudar a la industria deportiva», aseguró la institución demandante.

Lautaro de Buin exigió la expulsión de Fernández Vial y la devolución de la plaza en Primera B que se ganaron en cancha. Salvados de la desafiliación, pero condenados a mantenerse en Segunda División Profesional, el ‘Toqui’ pide la actualización de la tabla, donde se le restaron 6 puntos y se coronó campeón al Vial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias