miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Inglaterra logró polémico triunfo ante Dinamarca y va a la final

Con un discutido penal sobre en el cierre del primer tiempo de alargue, los 'tres leones' lograron imponerse por 2-1 al elenco escandinavo para instalarse en su primera final de una Eurocopa en su historia. Los ingleses bucarán el título ante Italia en Wembley.

Tiempo redención para Gareth Southgate. El técnico inglés había fallado el último penal en la semifinal de 1996 ante Alemania y 25 años después, como entrenador, llevó a Inglaterra a su primera final de Eurocopa tras derrotar por 2-1 a Dinamarca, en un encuentro que no estuvo alejado de la polémica en Wembley.

El juego en la capital inglesa comenzó con el dominio de los ‘británicos’, quienes tomaron el balón y buscaron espacios para intentar abrir rápidamente la cuenta. Sin embargo, con el correr de los minutos los daneses lograron acomodarse en cancha y comenzaron a emparejar el juego.

Sin grandes opciones de riesgo, la apertura de la cuenta llegó de balón detenido. Una torpe falta de Luke Shaw permitió un tiro libre que Mikkel Damsgaard (30′) no desaprovechó para marcarle el primer gol al cuadro inglés durante la Eurocopa.

La reacción inglesa tardó en llegar, pero Raheem Sterling avisó a los 38′ con un disparo que encontró la firme resistencia de Kasper Schmeichel, una de las figuras del partido. La insistencia se mantuvo y a los 39′ un centro desde la derecha terminó en autogol de Simon Kjaer  para igualar las cifras.

Para el complemento el libreto en un comienzo fue similar en la primera etapa, pero con el correr de los minutos el juego se hizo mas cerca de la portería danesa. Schmeichel comenzó a alzarse como figura en los 55′ con una gran tapada ante un cabezazo de Harry Maguire.

La cerrada y atenta defensa del conjunto escandinavo no permitió encontrar espacios para que Harry Kane, Raheem Sterling y compañía pudieran encontrar espacios para anotar el segundo. Todos los centros o disparos fueron bien contenidos por algún zaguero que llegaba a tiempo para cruzarse o estaba listo para presionar y los giros rivales.

Sin tiempo para más, el encuentro se fue al alargue donde los ‘tres leones’ fueron claramente superiores, instalando a los daneses en su campo y alzando la figura Schmeichel y su defensa, quienes sacaron todos los centros y disparos que llegaban al área.

Cuando finalizaba el primer tiempo de alargue llegó la polémica. Una corrida de Sterling terminó en penal que el juez Danny Makkelie no dudó en cobrar. Harry Kane se paró frente al balón y ejecutó la pena máxima. Scheimchel atajó el balón, pero en el rebote el capitán inglés logró poner la ventaja.

Dinamarca no bajó los brazos y su último intentó llegó en los pies de Martin Braithwaite, pero Jordan Pickford alcanzó a desviar el balón y sostener la ventaja. En el final Schmeichel evitó una derrota mayor al tapar un intento de Sterling.

Inglaterra confirmó el dominio que tuvo a lo largo del partido para imponerse por 2-1 y así alcanzar su primera final de Eurocopa, donde buscará el título ante Italia en Wembley el domingo 11 de julio desde las 15:00 hoars

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias