miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Falcón: «Me creí algo que no era, se suben los pajaritos a la cabeza»

El defensa uruguayo del 'Cacique' comentó que el incidente ante Católica en la Supercopa lo hizo replantearse muchas cosas en su carrera, ya que, estaba jugando algunos partidos pasado de revoluciones. "Tomé los consejos y los llevé a la cancha", expresó el zaguero de los albos.

El defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, reconoció que luego de salvarse del descenso en la temporada pasada vivió un período en el cual se «mareó » con lo elogios y eso lo llevó a cometer errores, lo que se reflejó en un par de expulsiones. Por eso, cree que la ayuda de su entorno lo volvió a centrar.

«Me di cuenta, no solo por comentarios de la gente, sino también de mi familia, compañeros y del club que me hablaron y eso sirvió. Sí estaba un poco pasado, estaba creyendo una cosa que no era», declaró el uruguayo en entrevista con radio Cooperativa.

El zaguero ‘charrúa’ comentó que el incidente ante Católica en la Supercopa, donde salió expulsado y recibió 4 fechas de castigo, lo hizo replantearse muchas cosas en su carrera.

«Siempre digo que a veces se le suben los pajaritos a la cabeza a los jugadores, y es bueno que esté alguien ahí, es bueno que el fútbol te dé un golpe como me pasó con Católica. Lo que queda es aprender», añadió Falcón.

Colo Colo se enfrentará ante Palestino este jueves en La Cisterna por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021. Previo al choque, el ‘Peluca’ se refirió a la serie frente a los ‘árabes’ y valoró el rendimiento exhibido por el ‘Cacique’ en el certamen.

«No te puedes confiar de nadie. Palestino juega muy bien y tiene grandiosos jugadores, lo hizo bien porque clasificó a copas internacionales. Será un lindo partido para ver cómo estamos y dar lo mejor para el triunfo. Es una situación distinta a la del año pasado», señaló.

Además, el uruguayo aseguró «que los rivales a los 60′ o 70′ se resienten físicamente. Ante La Serena hicimos una presión a los 92′ que terminó en el gol de Costa. Si te pones a analizar, creo que otro equipo no hubiese presionado de esa manera, se vio reflejada la intensidad».

Por último, analizó a Universidad Católica, uno de los rivales directos en el Campeonato Nacional y al que considera el rival a vencer: «Vienen hace años jugando juntos y los motiva a seguir queriendo ganar cosas. No sé si los podemos destronar, pero confío mucho en mis compañeros, veo cómo entrenan y eso se ve reflejado en la cancha», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Maximiliano Falcón