jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Siguen las quejas: Perú envió carta a Conmebol con denuncia a Tobar

Luego de perder las semis de Copa América ante Brasil, la teleserie de Perú en contra del pito chileno sigue en pie. El cuadro del Rímac, en la antesala del duelo por el tercer puesto del certamen, envió una denuncia formal a la Conmebol, para así ratificar el maltrato que sintieron del réferi.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ingresó oficialmente la denuncia en contra del árbitro chileno, Roberto Tobar, esto debido que se quejan del mal trato que le dio en la semifinal ante Brasil en Copa América. En la denuncia se cuentan todos los detalles de lo que dijo el réferi de los cuartos de final.

«El reclamo de la FPF a la Conmebol por el maltrato del juez Roberto Tobar a los futbolistas señala agresiones verbales tales como insultos racistas y sacadas de madre», se informó. Junto con esto, se le suma también el hecho de que no les cobrara un supuesto penal cometido por Thiago Silva tras tocarla con la mano o brazo en su propia área.

Desde Perú, afirman que el motivo de esta denuncia es para que no les vuelva a suceder, tal como lo afirmó el gerente de selecciones nacionales, Antonio García Pye.

«Lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho (Tobar) con los jugadores. No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió. Sin embargo, lo del maltrato, eso sí es inaceptable», expresó el directivo en radio Ovación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar