jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile femenino sin público: Japón decidió estadios vacíos en Tokio

Debido a la variante Delta de COVID-19, las autoridades y expertos japoneses decidieron tomar esta medida para prevenir una posible nueva ola de contagios en todo el país, por lo que los deportistas tendrán que conformarme con tener afición desde la televisión.

Aproximadamente un 15% de la población en Japón está vacunada contra el coronavirus a días de comenzar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, por motivos de salud el gobierno nipón decidió hacer esta edición sin público, lo cual significa que la fanaticada chilena tendrá que ver a la selección femenina desde la televisión. A esta decisión se le suma el hecho de que la variante Delta pueda expandirse por el país junto con un aumento en los casos.

La ministra para los JJ.OO, Tamyo Marukawa, afirmó que «no habrá espectadores». Además, han declarado estado de emergencia para Tokio debido al aumento de casos en la ciudad. «Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos”, afirmó Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la pandemia.

Este estado de emergencia comenzará a correr desde el lunes 12 de julio al 22 de agosto, junto con el certamen olímpico que comienza el 23 de julio, donde se espera la llegada de unos 11.000 deportistas de 200 países aproximadamente.

Por el lado de las chilenas que deberán jugar sin público, debutan el día 21 de julio ante Gran Bretaña, luego le sigue un partido contra Canadá el 24 de julio y por último el anfitrión Japón el día 27 de julio. La ‘Roja’ femenina forma parte del grupo E del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias