jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bernardo Araya: «Quiero que el futsal se instale en todo Chile»

El máximo exponente de futsal nacional conversó con "PrenZafútbol de Radio Zeta" acerca de cómo ha sido esta carrera en ascenso, donde recientemente fichó por el Nantes de Francia, siendo la contratación más importante de un chileno por esta ascendente disciplina.

Bernardo Araya es el jugador más importante del futsal en Chile. Con una carrera en constante ascenso ha puesto el nombre de este deporte entre las voces de la gente y, dentro de sus metas, está el poder convertirlo en una disciplina de mayor nivel dentro del país. Por lo mismo, el jugador habló en «PrenZafútbol de Radio Zeta» acerca de sus deseos y proyeccionescomo flamante refuerzo del Nantes en Francia.

“Estoy con muchas ganas de poder ir. La verdad es un proceso muy raro, yo siempre vi muy lejana la opción de llegar al futsal europeo. Lo primero que pensé fue que tengo que abrir las puertas para que en un futuro no sea sólo yo quien esté en Europa, sino que 10 o 20 o 30. Lo que siempre he buscado es hacer crecer la disciplina”, expresó en el programa de Prensafútbol.

Además, el hermano de Karen Araya habló de sus orígenes en este deporte, donde contó cómo llegó y qué significa actualmente para él esta disciplina.

“Yo partí cuando estaba en la Sub 17 de Colo Colo en fútbol y después de eso me sacaron del equipo, lo cual fue muy triste. Pero más adelante por unos amigos conocí el futsal, lo comencé a practicar y fue el deporte que me dio la posibilidad de ser un profesional, de poder estudiar con una beca deportiva, de poder representar a la selección y poder llegar a donde he querido hasta hoy”, indicó.

Araya añadió que «yo siempre he buscado es hacer crecer la disciplina, poder hacer que sea algo profesional. Porque uno no conoce mucho la realidad, pero hay clubes que tienen desde categorías Sub 7 de futsal y tienen autogestión, entonces mi objetivo principal es poder abrir las puertas para que la gente se dedique a esto. Y después quiero que el futsal se instale en todo el país”.

Por último, habló que la meta máxima de la selección chilena de futsal es el poder llegar al Mundial 2024. “Es el mayor desafío que nos ponemos. Si bien hay otros torneos sudamericanos para nosotros esta camada de jugadores que viene de hace cuatro o cinco años el objetivo principal es poder llevar a Chile a una cita mundialista», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Bernardo Araya (Futsal)