jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «Este ciclo en Colombia ha sido fructífero»

El DT del cuadro 'cafetero' expresó sus sensaciones tras la experiencia vivida con su selección en Copa América, donde cerrarán su participación este 09/07 cuando enfrente a Perú por el tercer puesto. "Identificamos características individuales y mejoramos conceptos tácticos", dijo.

Colombia rozó la final de la Copa América, pero no pudieron vencer a Argentina en los penales y tendrán que conformarse con disputar por el tercer lugar del torneo. Reinado Rueda se refirió a lo que ha sido su ciclo al mando del seleccionado colombiano y a la reciente eliminación ante los trasandinos.

«Hay varios factores que se integran en los errores de recibir gol temprano en el partido. Ya empezamos con la corrección de estos mismos y esperamos que corregirlos pronto», señaló el entrenador de los ‘cafeteros’.

Con respecto a su experiencia con su selección en el certamen continental, ‘Triple R’ añadió que «hemos tenido nueve partidos con los dos juegos de Eliminatorias, gracias a eso hemos podido conocer bien a los jugadores, y ellos a nosotros como cuerpo técnico. Creo que este ciclo ha sido fructífero, hemos identificado características individuales y mejoramos conceptos tácticos».

La selección colombiana se despedirá de tierras brasileras después de disputar el tercer puesto ante Perú, compromiso que se llevará a cabo este viernes 09/07 en Brasilia a partir de las 20:00 horas.

«Perú históricamente ha jugado muy bien. El equipo de Ricardo Gareca juega muy bien, llevan seis años juntos. Eso demuestra todo lo que debemos ponderar de nuestro rival. Lo debemos enfrentar con mucha concentración y orden», sentenció el ex estratega de la ‘Roja’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda