jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

En racha ganadora: Colo Colo dio el primer golpe a Palestino

El 'Cacique' fue hasta La Cisterna y derrotó por 3-2 a un combativo conjunto 'árabe', que pese a despertar en los últimos minutos no le alcanzó para aguarle la fiesta al equipo de Gustavo Quinteros, que pone un pie en semifinales de Copa Chile. La revancha será el 11 de julio.

Van por el bicampeonato. Por los cuartos de final de ida de la Copa Chile, Colo Colo volvió a ratificar su buen momento y se impuso por 3-2 a Palestino en condición de forastero, logrando su tercera victoria en fila en el certamen doméstico para poner un pie en la ronda de los cuatro mejores.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros golpearon de entrada al conjunto tricolor. Una gran jugada de Gabriel Costa terminó en una precisa habilitación para Martín Rodríguez (8′), quien abrió el marcador con una ajustada definición al segundo palo de Toselli.

Los ‘árabes’ sabían que el partido recién comenzaba y salieron a buscarlo. En los 32′ Emiliano Amor cometió una clara infracción dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Frente al balón se paró un especialista como Luis Jiménez, pero Brayan Cortés estuvo brillante y paró ese remate del ‘Mago’.

El elenco de José Luis Sierra generó y falló inmejorables ocasiones, pero el no haberlas finiquitado con éxito lo terminaron pagando caro. A los 52′ una jugada rápida del conjunto ‘popular’ la terminó introduciendo en propia meta Jonathan Benítez, cuando este llegaba en velocidad para impedir la arremetida de un adversario. Aumentaba la visita, que lo ganaba con autoridad.

La segunda conquista alba fue un duro golpe para el cuadro palestinista, pero se las arregló para descontar en los pies de Bruno Barticciotto (79′), el mejor en su equipo. Pese a que el local se animó, Marcos Bolados (83′) con un buen cabezazo aumentó para comenzar a sepultar las aspiraciones de los del ‘Coto’, que de todas formas le pusieron una cuota de incertidumbre en el final con otro descuento a través de Cristián Suárez (88′) luego de aprovechar un error garrafal de Cortés.

Colo Colo sacó ventaja en campo visitante de cara a la revancha del próximo domingo 11/07 a las 20:30 horas, donde el ‘Cacique’ buscará sellar su clasificación a semifinales de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias