jueves 08 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Verratti y final de la Eurocopa: “Será un partido histórico”

El conjunto italiano disputará su cuarta final de la Eurocopa y va por su segundo título continental. El equipo dirigido por Roberto Mancini ha tenido el gran apoyo de la hinchada azzurra y eso lo reconoció Marco Verratti. “Ver a la gente en las plazas, su apego al tricolor, te da más fuerza”, indicó. 

Italianos e ingleses ya palpitan la gran final de la Eurocopa 2021 que se desarrollará este domingo en el Estadio Wembley. Previo al trascendental duelo, el volante y pieza clave de la azzurra, Marco Verratti, atendió a los medios en una conferencia de prensa.

«Cualquiera que vaya a jugar, tanto los que empiecen desde el primer minuto como los que tomen el relevo del partido en curso, estoy seguro de que harán un gran partido: porque la final de una Eurocopa es un evento que, lamentablemente, No se sabe si volverá a suceder dentro de una carrera”, sostuvo Verratti sobre la gran final.


Además agregó que “yo estoy feliz de poder enfrentar a un gran equipo como el inglés en un estadio tan prestigioso como Wembley: será un partido histórico”.

Analizando al rival, Verratti indicó que “Inglaterra es un equipo muy físico, con muy buenos jugadores técnicamente. Es más, jugarán en casa, en un estadio que conocen muy bien. Tiene un gran equilibrio de equipo, demostrado por el hecho de que solo ha encajado un gol en seis partidos en esta Eurocopa”. 

El jugador del PSG destacó la experimentada zaga de centrales italianos. “Chiellini y Bonucci son dos jugadores extraordinarios, tanto dentro como fuera del campo, que cuanto más pasan los años, más fuertes se vuelven. Siempre nos sentimos seguros con ellos y nos permiten a los centrocampistas seguir adelante, sabiendo muy bien que están detrás de ellos”.

El futbolista confesó sentir gran emoción respecto al ambiente que se vive en Italia respecto a este encuentro. “Ver a la gente en las plazas, su apego al tricolor, te da más fuerza y ​​empuje, para no tener arrepentimientos después. Una final es un evento único que viene con mucha presión. No hace falta cobrar a los jugadores y quizás el secreto es solo ese: olvídate de todo lo demás y trata de jugar de la forma más ‘despreocupada’ posible”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cracks » Euro 2020 » EUROCOPA » Italia 
Jugadores relacionados: » Marco Verratti