viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brereton: Lasarte y una alternativa para la ‘Roja’ rumbo a Qatar

El delantero del Blackburn fue uno de los más destacados en la expedición de 'Machete' en Copa América. El ariete destacó cada vez que le tocó jugar y, además, tuvo la oportunidad de anotar ante Bolivia. Mena fue otro que brilló, mientras Pinares y Meneses fueron las decepciones.

Es la hora de balances tras Brasil 2021 y con el gran objetivo vivo: clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Chile finalizó su participación en la Copa América en cuartos de final, donde los dirigidos por Martín Lasarte sucumbieron por la cuenta mínima ante el local y, antes, en la fase de grupos terminaron en cuarto lugar (de 5 equipos) con cinco unidades.

El torneo, en un inicio, se iba a disputar con un equipo alternativo para darle descanso a la «Generación Dorada» de cara a la triple fecha eliminatoria que se vendrá. Sin embargo, ‘Machete’ fue con lo mejor a las tierras de los pentacampeones mundiales.

En cuanto a números, a Lasarte no le fue bien en Brasil. Sólo una victoria en fase de grupos ante la selección más débil (Bolivia), dos empates (Argentina y Uruguay) y una caída (Paraguay). Además, los comandados por el charrúa nunca convirtieron más de un gol en los partidos.

Hubo algunos jugadores que destacaron más que el resto. Por eso, en Prensafútbol repasamos los puntos positivos y negativos que tuvo Lasarte en su expedición en Brasil.

LOS QUE GANARON BONOS

BEN BRERETON: El delantero del Blackburn Rovers es, quizás, el ariete mejor calificado en la aventura chilena en el torneo continental. Fue el autor del gol ante los altiplánicos y siempre que ingresó lo hizo de la manera correcta. Además, fue partícipe directo de la anotación de Eduardo Vargas a Uruguay tras dejar a Diego Godin fuera del lugar de marcaje.

En lo futbolístico rindió y fuera de ello también obtuvo una victoria. Los hinchas nacionales le han manifestado su cariño a través de redes sociales al delantero de la EFL Championship y se convirtió en uno de los más queridos de la ‘Roja’.

EUGENIO MENA: El lateral izquierdo volvió de forma ejemplar a vestir la Selección Chilena. El ‘Chueco’ hizo olvidar en variados pasajes de los partidos a Jean Beausejour. El de Racing Club no desentonó y fue uno de los más regulares en Chile durante la Copa América, ratificando lo inexplicable de su ausencia en el periodo de Rueda en la ‘Roja’.

LOS QUE NO CUMPLIERON CON LO ESPERADO

CÉSAR PINARES: Criticado constantemente por sus actuaciones en la Copa América, el jugador del Gremio fue uno de los puntos más bajos de Martín Lasarte. El mediocampista no pudo encontrar su mejor versión. Habrá que verlo nuevamente en los duelos eliminatorios que se vienen para la ‘Roja’ en caso de ser considerado por Lasarte, pero tuvo varias oportunidades y nunca cumplió con lo esperado.

JEAN MENESES: Junto a Pinares fueron lo más bajo de la expedición chilena en suelo brasilero. El exjugador de Universidad de Concepción no fue partícipe de los goles chilenos en la Copa y, cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes, no influyó en alguna mejoría para el esquema de ‘Machete’. Su aporte en la ‘Roja’ fue de más a menos y terminó de suplente, pese a que aparecía como una de las cartas que Lasarte quería desde el arranque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias