viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Chile tiene entrega y deja todo, eso garantizado»

En el marco de la despedida oficial a la 'Roja' femenina, de cara a su viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos, el entrenador del equipo se hizo presente con palabras de apoyo y motivación a las jugadores que representarán a Chile en la cita planetaria.

La ‘Roja’ femenina se acerca cada vez más a lo que serán los Juegos Olímpicos. Este viernes 9/7, en el Complejo de Juan Pinto Durán, se realizó la despedida oficial al plantel, que parte el lunes 12/7 rumbo a Tokio para competir en la cita planetaria.

En el evento, el entrenador José Letelier se refirió a lo que será el torneo y tuvo palabras de agradecimiento y motivación para sus jugadoras. «Hay mucha alegría, tenemos mucha ilusión, esperanza y fe. Creo que hay un gran grupo humano de trabajo. Como he dicho, hay cosas que son parte de estas chicas, que es siempre la entrega y dejarlo todo, garantizado», manifestó.

Además, comentó acerca de cómo llega el equipo, donde señaló que las experiencias vividas en el pasado han hecho crecer a la Selección. «Las experiencias sin duda son súper significativas cuando uno se enfrenta a estos eventos de alto nivel (Mundial 2019), generar cercanía a esta competición. Siempre buscando los ajustes necesarios para lograr los mejores rendimientos», apuntó Letelier.

En esa línea, el estratega agregó que «la experiencia y madurez son vitales, tenemos mayor confianza, los JJ.OO. obviamente son lo máximo y como lo dije, tenemos mucha fe y confianza en lo que podemos hacer. Las muchachas han demostrado que podemos enfrentar rivales importantes. Vamos a ser una Selección que vamos a estar a la altura».

Por último, comentó lo difícil que fue conformar la nómina de futbolistas que representarán a Chile. «Siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera, pero sin duda es una facultad que tenemos», expresó el DT.

Y añadió, para concluir, que «dentro de lo que creemos, tenemos a las 22 mejores del momento. El fútbol es dinámico, cambia día a día y tratamos de tener lo mejor para Chile. Por ahora, nos vamos a preocupar de estas 22, creo que es lo más importante».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier