viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad: «Hay clubes molestos por no poder recibir más de 500 hinchas»

El presidente de la ANFP se refirió a la autorización gubernamental para que vuelvan los hinchas a los recintos chilenos, lo cual el mandamás considera como un primer paso, pero también destacó las problemáticas que se generarán con los requerimientos de distancia y aforo.

En el marco de la despedida de la ‘Roja’ femenina, que partirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, se refirió a la autorización de parte del gobierno para el retorno de los hinchas a los estadios.

Si bien era una noticia esperada por fanáticos, clubes y dirigentes, el mandamás del balompié nacional expresó que no todos quedaron del todo conformes, puesto que las limitaciones de aforo pueden significar un golpe para las arcas de los equipos.

«Hace mucho tiempo que estamos esperando la vuelta a los estadios. Hoy tenemos una reunión para coordinar todo. Nosotros también hemos hecho propuestas. Vamos a analizar la cantidad de metros que tiene que haber entre personas, pues no tenemos ningún estadio que pueda recibir 5 mil personas por la distancia que tiene que haber entre la gente», indicó el timonel.

Milad añadió que «vamos a definir protocolos y responsabilidades de albergar a los hinchas. Es un primer paso, pero empezamos con algo y los clubes lo han tomado así. Algunos no están muy felices porque no podrán recibir más de 500 personas y no podrán cumplir con los gastos básicos de seguridad e implementación».

LA ‘ROJA’ RUMBO A TOKIO
El presidente del fútbol chileno se refirió a la participación de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, por eso destacó que «este equipo es el reflejo de las mujeres que han sufrido discriminación y han superado todas las barreras. Van a hacer historia, más allá de cómo les vaya en los JJ.OO, han marcado un hito. Estoy orgulloso de ustedes, marcaron un cambio de rumbo».

En la ceremonia de despedida también estuvieron presentes las ministras Cecilia Pérez (Deporte) y Monica Zalaquett (Mujer y Equidad de Género), oportunidad en la que Milad sentenció que «cuando asumí como presidente me comprometí con la Selección de que le íbamos a dar la posibilidad de tener la mejor preparación. Tuvieron una gira a Europa, tienen premios, les hemos dado las comodidades y mejorar las condiciones del fútbol femenino».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad