viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz de vuelta en la ‘U’: «Lo hice de buena manera en la ‘Roja'»

El volante de Universidad de Chile se enfrentó a los medios y comentó el presente azul, donde señaló que a pesar de la eliminación en Copa Chile, se siente fuertes y motivados. Además, volvió a remarcar que "me siento capacitado para tener el rol de llevar al equipo".

Universidad de Chile no lo pasa bien, luego de la eliminación en Copa Chile a manos de Fernández Vial. Con Azul Azul en busca de un entrenador y también de refuerzos, el plantel trabaja de cara al retorno del Torneo Nacional. En ese marco, habló Pablo Aránguiz.

«Me acabo de presentar ayer (jueves 8/7), por tema de haber vuelto de la Selección, tener que hacer cuarentena obligatoria. Lo que me tocó ver del grupo, los vi súper bien, súper motivados para afrontar lo que viene, no me tocó vivirlo pero debió ser duro quedar eliminados de Copa Chile. Pero están muy unidos, muy fuertes y se le ve bastante motivados», señaló el volante.

Respecto a su paso por la ‘Roja’, manifestó que «fue una experiencia bastante bonita, un sueño desde chico, vivirlo en carne propia no tiene precio. Una muy linda copa, una muy linda experiencia. La verdad me lo tomé con bastante orgullo por mí y para mi familia. Representar al país, haber debutado, haber sumado minutos es algo muy importante para mí, de lo más lindo que me ha tocado vivir».

En esa línea, comentó que cree que los días que estuvo bajo las órdenes de Martín Lasarte lo hizo bien. «Me sirvió mucho, me tocó participar un par de minutos y contento por haberlo hecho. Creo en lo personal que me entrené bien, quizá teniendo pocos días de entrenamientos post partidos. Creo que lo hice de buena manera, más allá de que no fui convocado dentro de los 23, pero eso es decisión técnica».

Dejando de lado a la ‘Roja’, Aránguiz se refirió a la ‘U’ y al tema del técnico. «Me ha tocado ser dirigido por nacionales y extranjeros, cada entrenador tiene su manera de trabajar. Pero eso no pasa por nosotros, tenemos que adaptarnos al que esté. En estos momentos es el profe Valencia y nos debemos a él, más allá de quien venga», sobre el interinato del ‘Huevito’.

Además, tuvo palabras para la salida de Ángelo Henríquez: «Lastimosamente no me alcancé a despedir personalmente, sí vía telefónica. Feliz por él, un nuevo paso importante en su carrera. Era un jugador muy importante para nosotros, venía haciendo goles. En su momento agarró confianza y nos aportó mucho a nosotros. En el sentido individual para él era bueno, feliz por él y desearle lo mejor».

El volante volvió a ser consultado por el rol que espera cumplir dentro del equipo y la carga que dejó Walter Montillo. «Siempre me preguntan si estoy listo para reemplazar a Montillo o ser el creador de la U. Y sí, me siento capacitado para tener el rol de llevar al equipo. Me ha tocado jugar bastante y lo he hecho de buena manera». Y agregó que «siempre lo he dicho, me gusta jugar libre, moverme por todo el frente de ataque, me siento cómodo. Si no, de izquierda a derecha como lo he venido haciendo el último tiempo».

Finalmente, hubo palabras para lo que será el regreso de los fanáticos a los estadios. «Obviamente es importante para nosotros sabiendo la hinchada que tenemos que ellos estén presente. Son el jugador número 12, son la mejor hinchada del fútbol chileno. Nos vendría bien sentir el apoyo. También es una motivación para la gente que aún no se vacuna, ahora que se reabre la chance de que ingresen a los estadios y los cines», cerró Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Aránguiz