domingo 08 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Betis perdió la oportunidad de ser líder en el ascenso español

Con Lorenzo Reyes los 90’ y amonestado, los albiverdes iban ganando hasta el último minuto de descuento, pero Ponferradina –con Lucas Domínguez hasta el 52'- empató el partido 1-1 y sepultó la posibilidad bética de quedar como exclusivo puntero del campeonato.

Un triste final fue el que tuvo Betis en su partido ante Ponferradina, por la 24° fecha del ascenso español. Un empate 1-1 en el último minuto de descuento sepultó la posibilidad del cuadro albiverde de quedar como exclusivos punteros del torneo, que tuvo a Lorenzo Reyes durante todo el encuentro y amonestado a los 22 minutos de juego, mientras que Lucas Domínguez fue titular hasta el 52′ en la visita y Francisco Prieto en el banco de suplentes.

La apertura de la cuenta fue obra del capitán Jorge Molina a los 34′, tanto que permitía superar a Las Palmas, Girona y a Sporting Gijón en la tabla de posiciones y ponerlos como el principal candidato para subir a la máxima división del fútbol español.

Sin embargo, y a pesar de la superioridad de Betis en el trámite del partido, Ponferradina no bajó los brazos y fue así como en el tercer minuto de descuento Bruno González cometió falta dentro del área. El delantero y capitán Yuri de Souza Fonseca fue quien puso el empate final tras fallar el penal y anotar en el rebote. 1-1 y el pitazo final se hizo escuchar.

La igualdad pone a Betis en la quinta posición de la Liga Adelante con 45 puntos, dos menos que Las Palmas, Girona y Sporting Gijón, líderes del campeonato, y empatado con Real Valladolid. Por otra parte, Ponferradina quedó en la séptima posición con 36 unidades, una menos que Real Zaragoza, último equipo clasificado para la promoción a fin de temporada.

Publicado en: Noticias