viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión sacó ventaja mínima ante Magallanes en la Copa Chile

Tras un primer tiempo parejo y equilibrado, de poca emoción en los arcos y luchado en mitad de terreno, el 'Rojo' mejoró en el complemento, salió con otra cara y se llevó la victoria en la ida de los octavos. Chocan otra vez el lunes 12/07 por un cupo entre los mejores ocho.

Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, en San Bernardo. Allí, Magallanes recibió a Unión Española en la ida de los octavos de final de Copa Chile. En un partido de desarrollo equiparado y sin un claro dominador, la visita saco ventaja mínima y se impuso 1-0.

Fue un primer tiempo extremadamente parejo. No hubo mucha acción en los arcos y el duelo fue disputado mayormente en el mediocampo, donde hubo mucha fricción. Magallanes intentó profundizar y se instaló en campo contrario, pero Unión se cerró bien en defensa y mostró despliegue en ataque.

Recién al 2′ llegó el primer aviso, con un remate de larga distancia de Thomas Jones que se fue desviado para el local. Y en el 7′, respondió el cuadro rojo con un disparo de Rubén Farfán que Miguel Jiménez contuvo sin problemas. Magallanes era más punzante en ataque, pero sin efectividad.

La más clara fue para el elenco ‘Hispano’, cuando Vicente Conelli habilitó a Farfán y el puntero disparo un latigazo de derecha que exigió a Jiménez, quien la envió al tiro de esquina (42′). Primera mitad muy igualada, que terminó tal como empezó, con empate sin goles.

Para el complemento, el equipo de César Bravo salió con otra disposición, decidido a imponer su jerarquía y manifestar la diferencia de categorías. Unión comenzó a llegar, con un cabezazo de Thomas Galdames y disparos de Víctor Méndez y Cristian Palacios.

Esas aproximaciones tuvieron premio cuando un bombazo de zurda de Bastián Yáñez, encontró la red y se metió arriba en el arco local (67′).

Tras la apertura del marcador, el compromiso no vivió emociones. La visita se dedicó a administrar la ventaja y manejar el resultado, mientras que la ‘Academia’ no encontró las herramientas para penetrar el cerco rival y llegar al empate.

El próximo lunes 12/7 a las 15:00 horas, los dirigidos por Nicolás Núñez tendrán que ir hasta el Santa Laura para revertir la llave. Unión buscará de local ratificar la victoria y asegurar su lugar en los cuartos de final, entre los mejores 8 de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias