viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa sumó un valioso y ajustado triunfo frente a Iquique

Un gran duelo se vivió en el estadio Zorros del Desierto por la jornada 10 de la Primera B. En un estrecho partido el equipo local supo imponerse sobre los 'Dragones Celestes' y se quedó con los valiosos tres puntos que le permiten subir y acercarse un poco a la parte media de la tabla.

La décima jornada de la Primera B tuvo el festejo ‘minero’. Cobreloa logró una importante victoria en el Zorros del desierto de Calama, donde se impuso por 3-2 a Deportes Iquique, con l que el elenco de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez trepó al noveno lugar del certamen.

En un partido entretenido y dinámico, que tuvo constantes llegadas de ambos elencos, el primer festejo fue para los naranjas con el penal de Leonardo Olivera a los 20′ para adelantar al dueño de casa. Sin embargo, con esto los iquiqueños despertaron y a los 30′ Juan Pablo Minó cabeceó tras un córner y la pelota se metió desde el travesaño para lograr la paridad.

Pero poco duró la tranquilidad de los ‘dragones celestes’, puesto que Ronald González colocó nuevamente en ventaja a los locales a los 32′. El segundo tiempo se vio con un claro poderío de los ‘zorros’, que a los 58′ pusieron el 3-1 por medio de Fernando Barrientos, quien esquivó varios oponentes y sentenció con un remate bajo a la derecha.

Pero los iquiqueños no bajaron los brazos y Carlos Espinosa achicó la diferencia a los 60′. Pese a los intentos de los celestes, el marcador no varió. De esta manera, Cobreloa sumó un valioso triunfo y trepó al noveno lugar con 11 unidades, un puesto detrás de Iquique que tiene el mismo puntaje.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Espinosa » Rodrigo Meléndez